Skincare para principiantes o piel mixta.

Skincare para principiantes o piel mixta.

Recuerda que si no estás seguro con tu tipo de piel, acude con un dermatólogo. Es muy importante porque de eso dependerá el tipo de cuidado y productos que utilizarás.
 
  1. Desmaquillante: Encontrar el desmaquillante perfecto suele ser una batalla, ya que algunos son muy grasosos y otros no quitan el maquillaje a prueba de agua. Las recomendaciones que te proponemos son: Sensibio H2O de Bioderma, Nivea MicellAir Expert y Skin Naturals Face de Garnier seguro que alguna te encantará.
  2. Limpiador: Un buen jabón limpiador ya sea en barra o en gel te ayudará a eliminar todos los restos del maquillaje e impurezas acumuladas durante el día. Es de suma importancia lavar bien toda la cara y cuello. Tops limpiadores: Oil-Free Limpiador Facial Sin Aceite de Neutrogena, Love Nature gel limpiador de árbol de té by Oriflame y Sébium Gel de Bioderma.
  3. Tónico: Este paso te ayudará a refrescar, hidratar, cerrar los poros y restablecer el PH de la piel. Lo utilizarás después de la limpieza para preparar a tu piel para la hidratación. Recomendaciones: Love Nature tónico facial con árbol de té by Oriflame, Deep Clean Neutrogena, Tónico de Iris de Clarins y Garnier Skin Active con hoja de té verde.
  4. Hidratación: Es muy típico pensar que por tener piel mixta o grasa no necesitamos hidratación y esto es un error. Si no te gusta la consistencia de la crema en tu rostro puedes optar por geles humectantes que tienden a secar rápido y al mismo tiempo a hidratar tu piel. Recomendaciones: Love Nature Gel Facial con durazno y naranja de Oriflame, Effaclar Mat de La Roche-Posay para un efecto mate y Aquaporin Active de Eucerin.
  5. Protector solar: El último paso y uno súper importante y muchas veces difícil de cumplir ya que a muchos no les gusta traer una sensación grasosa o rara en la piel, pero hay que saber elegir el protector que mejor le vaya a nuestra piel, ya que no usarlo es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento causado por el sol. Te recomendamos nuestros favoritos: Bloqueador solar toque seco con color de Avène, Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid, Eucerin Sun Fluid Mattifying.
 
Puedes añadir 2 veces por semana una mascarilla o un exfoliante para darle un empujoncito extra al cuidado de tu piel. No importa si nunca has llevado una rutina, no te desesperes siempre hay una primera vez para todo y el cuidado de tu piel no será la excepción.