Hacer comunidad será fundamental en la sobrevivencia de la industria de la moda.

Hacer comunidad será fundamental en la sobrevivencia de la industria de la moda.

Anna Fusoni, experta y consultora de moda, manifestó que estos grupos serán más fuertes en un entorno altamente cambiante y con retos económicos y de creatividad de gran transcendencia que pueden poner en riesgo la permanencia y el posible existo de los negocios.

 

En su participación en conferencia remota dentro del concepto IM Talks de INTERMODA, la especialista destacó lo importante que es para el diseñador y las marcas entender las prioridades del nuevo consumidor, por lo que es necesario estar informados para poder conocer las tendencias y aplicarlas al mercado y a las propias marcas.

 

 

 

 

 

Por su parte Mireille Acquart, directora de la firma consultora Éthical Fashion Space y  experta en negocios y gestión sostenible para la industria textil, confección y moda, aseveró que la sostenibilidad debe verse como un sistema económico y humano capaz de responder a las necesidades socio-ambientales, pero también, como una oportunidad para transitar hacia la conformación de una nueva era económica.

Advirtió que en el 2030 la industria textil podría incrementar la demanda de agua en un 50 por ciento, según Banco Mundial y para el mismo año se proyecta un déficit global de 40% en la demanda y oferta de este recurso natural.

 

En este contexto, es necesario impulsar acciones desde la industria que fomenten el uso de tecnologías para la eco-eficiencia y la mitigación del cambio climático, así como la medición de huella hídrica y de carbono, así como el uso de insumos orgánicos, de conversión, seguros o inocuos con el medio ambiente.

 

En el primer día de conferencias dentro de las actividades de la edición numero73 de INTERMODA, también bajo un modelo hibrido: presencial y virtual, Gabriela Sánchez, directora de la marca de calzado Medialuna, hizo un recuento de la historia de la marca y dió algunos puntos fundamentales que le han permitido tener éxito en ese sector.

 

Dijo que el reto actual es producir bajo demanda, hacer una colección para satisfacer la orden de compra., en donde se priorizan las ventas en línea, los medios digitales en un mundo en el que el consumidor piensa en cuidar el medio ambiente y en medio de procesos que se reajustan rápidamente.