Naturaleza en casa. Welcome to the jungle!

Naturaleza en casa. Welcome to the jungle!

Definitivamente la tendencia de tener plantas en casa es cada vez más grande y que mejor que sustituir adornos sin vida por plantas que oxigenarán el ambiente y llenarán tu hogar de alegría y color, además de mejorar la calidad del aire.
 
La naturaleza cumple su función de dar vida con plenitud, así como hacer que tu ambiente se mantenga limpio de sustancias contaminantes y perjudiciales. Parece extraño pensar que la contaminación ambiental traspase las paredes de tu casa y se convierta en una amenaza, pero los limpiadores del aseo, los cosméticos que utilizas y la forma de preparar tus alimentos contribuyen a contaminar tu hogar.  Los lugares donde más pasas tiempo pueden estar intoxicados y provocarte síntomas como sequedad en la piel y ojos, así como fatiga, dolor de cabeza y alergias.
 
Una buena manera de limpiar tu espacio es con plantas y algunas flores que puedes utilizar en la decoración de interiores y exteriores que alegrarán cada sitio y lo harán lucir elegante; además todas son de fácil cuidado y tienen larga vida. Si tienes mascotas, considéralo ya que algunos perros y gatos son amantes de comer plantas y pueden correr el riesgo de intoxicarse, para evitar accidentes ubícalas en lugares altos o investiga cuales son las menos tóxicas para tus mascotas. ¡siempre hay opciones!
 
Las plantas tienen un sinfín de cualidades como además de eliminar la toxicidad por sustancias, también lo hacen a nivel energético y emocional. Algunas de ellas tienen la capacidad de acercarte a la prosperidad, la salud, la buena fortuna y liberarte de energías negativas que pueden venir de otras personas según el Feng Shui. Sin importar lo que creas, es real que el contacto con la naturaleza siempre generará felicidad y vida a cada uno de tus espacios. Lo principal es que incorpores plantas y flores para sustituir otro tipo de adornos, utiliza limpiadores y aromatizantes hechos con ingredientes naturales, abre tus ventanas apenas despiertes y aspira tu colchón, sillones, cortinas si es posible una vez por semana.
 
Las plantas principales capaces de sobrevivir y filtrar sustancias contaminantes según la NASA son:
  • Potus: Súper fácil de cuidar, necesita ser regada cada vez que sientas que la tierra esta seca. Es resistente y no necesitará atención especial y se adapta a climas entre 17 y 30º C. Esta planta es eficaz para absorver formaldehído, xileno y benceno.
  • Árbol de caucho: Puede crecer muy rápido en pocos años por lo que es una planta que necesita espacio. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire y es resistente a enfermedades, así como ayuda a mantener la humedad del ambiente.
  • Lengua de tigre: Es muy usada en decoración de interiores, pues sobrevive en condiciones desfavorables. Es buena para eliminar el benceno, xileno y tolueno.
  • Palmera de bambú: Originaria de Asia y puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire el formaldehído, xileno y amoníaco.
  • Flor de la paz: Mejor conocida como “cuna de moisés”. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC y puede sobrevivir con poca luz. Es capaz de absorber los cinco contaminantes presentes en el aire.