Plenitud en pareja durante la crisis.

Plenitud en pareja durante la crisis.

La crisis por el Covid-19 sigue en pie y con ella situaciones que pueden desestabilizarnos, una de ellas es estar encerrados con nuestra pareja casi 24/7; además, entre el trabajo y cuidar a los niños es complicado, pero no imposible. Hay que recordar que son un equipo y que no se deben dar por vencidos y que sentirte irritados o frustrados durante la pandemia es completamente normal. Por eso te dejamos unos tips que pueden ayudarte a sobrevivir esta crisis en pareja.
 
  • Espacio: Designar espacios para evitar sentirse sofocados es necesario. Aunque tengan una casa pequeña, uno de ustedes puede trabajar en el cuarto, mientras el otro lo hace en la sala y no importa si es por unas horas. Probablemente después de un rato se extrañen y eso crea oportunidad de reconectar románticamente después de trabajar.
  • Horarios: Sin un horario es fácil sentirse frustrado. Sean específicos en su día y organicen sus actividades tanto personales como de pareja, establezcan horarios para trabajar, comer, limpiar, hacer ejercicio, cuidar y jugar con los niños.
  • Di no al ejercicio juntos: Entrena, pero no con tu pareja. Hacer ejercicio solo te una un tiempo completamente para ti y demás puedes ocuparlo como tu momento para auto reflexionar tranquilamente.
  • Planeen encuentros: Encuentren un tiempo para plantear la cita perfecta, cenar, abrir una botella de vino, lencería, música o ver películas. Consideren elegir un día y repetirlo cada semana y así no perderán los momentos románticos.
  • Pequeños detalles: Mientras que las sorpresas son buenas, también los pequeños detalles como, por ejemplo: hacer el desayuno si uno se atrasó, tender la cama si se le hizo tarde para trabajar, organizar la ropa, etc. Pequeños detalles que pueden pasar de ser una discusión a un bello momento.
  • Sorpresas: Es el momento perfecto para dar amor extra, dejarle notas, llevarle el desayuno o comprarle algo online. Así como cosas más atractivas que lleven a encender la llama con un momento sexy.
  • Sexo: Si están juntos la mayoría del día, que mejor que aprovecharlo y no dejar que impacte de manera negativa tu rutina. Ten sexo intencionalmente y especialmente si tienen una relación de hace tiempo. Programen y jueguen con la rutina, aunque suene raro programarlo ayudará a que te sientas prendido cuando llegue el momento.
  • Di la verdad: Último y muy importante, si tu pareja esta haciendo algo que te molesta, no lo ocultes y platíquenlo para poder remediarlo. No seas orgulloso y muestra tu vulnerabilidad ante las cosas. Hacerlo terminará con esos comentarios agresivos que pueden terminar en peleas.
 
Pongan en practica estos consejos y disfruten su relación durante y después de esta crisis.