Tips para renovar tu área de trabajo y tener tu oficina de en sueño.

Escrito por Editora
Categoría: Decoración Creado: Miércoles, 30 Agosto 2017 10:38

Un área de trabajo limpia, ordenada y, sobre todo, bien decorada siempre te dará más ánimos para trabajar de forma productiva y relajada, más que en cualquier otro lugar. Como conocemos esta necesidad y nos importa que todos sepan cómo trabajar mejor, el día de hoy te damos ideas para crear una oficina perfecta y renovada.

Crearemos un espacio donde puedas plasmar tu identidad, donde por medio de piezas creativas te transmita inspiración para crear tus nuevas obras, crearemos una oficina que, sin importar la dimensión de la habitación, quede perfecto para lo que necesites.

Primero comenzaremos hablando de la iluminación. Tu oficina debe estar iluminada, y no me refiero solo a lámparas, deberás tener, al menos, una ventana y que esta esté ubicada en el punto perfecto donde logre entrar la luz, la ida para trabajar con claridad. También busca unas lámparas adecuadas a tu estilo, de preferencia mientras menos aparatosas sean, mejor; si el estilo de tu oficina es minimalista busca algunas delgadas o ligeras, si tu oficina es más divertida y creativa, opta por colores que contrasten, si tu oficina es más rústica utiliza lámparas que tengan metal color negro o plateado.

También una recomendación extra son las lámparas delgadas y largas que cuelgan del techo.

Para continuar hablemos del color de las paredes, siempre se recomiendan colores claros como el blanco, pues con ello ayuda a crear una apariencia más iluminada y espaciosa, también ayuda a que se vea más pulcro. Aunque también pegar tapices es buena idea, solo cuida elegir uno que realmente vaya con la inspiración de tu trabajo y que sea agradable visualmente. Lo vintage igual está muy de moda, así que la pared de ladrillos es una opción acertada si buscas este estilo.

Sobre todo, si tu trabajo es creativo, se recomienda destinar una pared para colocar con un orden especifico imágenes de inspiración, ya sean fotos del tema, frases que motiven o posters de algo que te guste, todo es válido, pero solo si se mantiene en un orden. 

Ya sea un escritorio, o mesa, siempre se verán bien; en caso de ser mesa sugerimos que busques una que no sea aparatosa, una que ayude a que el lugar se vea visualmente ligero. Y si es un escritorio es necesario que sus cajones sean cerrados, así no se verá todo lo que tienes y tu oficina lucirá ordenada.

Para hablar de muebles es importante, como mencionamos anteriormente, decidir el estilo que tendrás porque en caso de elegir una minimalista, colores negros, blancos o maderas, se verán perfectos, pero si es otro estilo, deberán variar algunos tonos y materiales.

Como detalles para la oficina siempre dejar una repisa o definir una parte para que ahí pongas tus libros de referencia, revistas o algún medio físico de información y que visualmente sea más atractivo o le de esa pinta de oficina. Igualmente, otro detalle perfecto es tener alguna planta, ya sea algún pequeño cactus o alguna maceta mediana con una planta alta como palma o árbol tipo bonsai porque siempre debemos tener una planta que aporte vida en nuestra oficina.

Finalmente y como último tip, evita instalar ventiladores de techo o tener televisores ya que esto puede llenar espacios innecesarios y finalmente tampoco son necesarios. El ventilador súplelo por un aire acondicionado o cerciórate que tu ventana sea amplia y entre aire. Con esto se puede renovar de la mejor forma el área de trabajo y aprovechar en un 100% la oficina, convirtiéndola en tu nuevo lugar favorito.

 

0
0
0
s2smodern