Presentación de la gira mundial contra el cáncer de mama "Se hace camino al andar"

El día de hoy se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de Exersite Altabrisa con motivo de la visita a Mérida de la Lic. Ana Carolina Squitín, como parte de su gira mundial contra el cáncer de mama “Se hace camino al andar”. Ana Carolina compartió con los medios de prensa su experiencia, en donde nos contó que hace 2 años 4 meses, salió de su país Uruguay en su camioneta como un sueño personal de recorrer el mundo, y a esto, le sumó la causa de la detección temprana del cáncer de mama; fue así como surgió “Se hace camino al andar”. 

Hasta ahora, lleva recorrido 16 países, en donde en cada uno de ellos, se ha sumado a diferentes fundaciones para difundir su mensaje, en esta ocasión, para la sede en México, escogió el estado de Yucatán y se unió a la fundación Tócate I.A.P para trabajar en conjunto de una manera diferente, al romper la cultura de la exploración con sus clases de zumba.


El sábado 16 de enero a las 17:00 hrs se impartirá una clase gratuita de zumba en el Paseo Verde de la ciudad de Mérida, en dónde se realizarán estudios de mastografía gratuitos gracias al apoyo de la Secretaría de Salud. Adicionalmente a esto, se mencionó que todos los sábados en el horario de 16:00 hrs a 20:00 hrs y todos los domingos en el horario de 9:00 hrs a 13:00 hrs se realizarán dichos estudios en los módulos de la Secretaría.


Una vez más se demuestra la importancia de tratar el cáncer de mama y que con la adecuada información y orientación se puede detectar a tiempo.

0
0
0
s2smodern