Marta Jakubowski SS17

Escapando del vicio como presiones de la vida de Londres, Marta viajó a través de la India este verano, encontrando el tiempo y espacio para pensar. Allí visitó Varanasi, donde se queman los cadáveres en el Ganges y celebran la muerte de una manera completamente diferente.

Marta se inspiró en la apreciación más sofisticada y más veraz de la muerte como parte de la vida de la cultura de la India. Por lo tanto la búsqueda de una relación más cómoda con el ciclo de la vida y la muerte: la pérdida de su madre, la inevitabilidad del cambio, el giro de las estaciones, los recuerdos de la infancia, la juventud y el paso por la vida. Tal vez en un mundo en el que muchos de nosotros luchamos, cuando las ambiciones nacen de nuestra juventud contra las llamadas responsabilidades de la vida adulta, todos necesitamos ayuda para volver a conectarnos con el ciclo de la vida con el fin de afrontar los desafíos que nos da.

Para esta colección Marta recordó los arreglos que hizo para el funeral de su madre. Teniendo lugar en julio, se les pidió a los invitados, vestir de blanco o de un color, globos blancos fueron lanzados a la deriva y su madre fue enterrada en un ataúd en forma de corazón blanco. Ella denomina el espectáculo de cuento, una hermosa oportunidad de decir adiós y la posibilidad de mostrar la forma más pura de amor; la de un niño por su madre.

Su colección primavera-verano17 alinea el color que Marta vio en la India, y con el sueño como el espectro de tonos presentes en el funeral de su madre. Una feliz mezcla de rosa, naranja, rojo, blanco y negro. La colección de esta temporada se muestra en los modelos que aparecen en un carrusel en movimiento, diseñado por Gary Card. El carrusel simboliza la infancia, la celebración y el ciclo de la vida. Acompañado por los sonidos de la canción de cuna alemana más dulce, Lalelu.

Se usaron velos como significado de mostrar respeto, lo que indica una sensación de pérdida, y representando la cubierta que a menudo necesitan las mujeres emocionales con el fin de tomar el mundo.

 

0
0
0
s2smodern