Lydia Lavín inaugura su nueva tienda en Park Plaza.

Categoría: Eventos Creado: Miércoles, 14 Noviembre 2018 10:57

● Lydia Lavín y su hija Montserrat Messeguer abren las puertas de su nueva boutique, ubicada en el exclusivo centro comercial Park Plaza, en Santa Fe, CDMX.

● Con la apertura de esta tienda, se presenta oficialmente la marca Montserrat Messeguer, que trabaja con artesanos del norte del país.

● Éste es el tercer punto de venta de la marca en la Ciudad de México, junto con Saks Fifth Avenue México y el showroom de Lydia Lavín, ubicado en la Colonia Roma.

● Más que una tienda, el objetivo es que éste sea un espacio que acerque a los artesanos, comunidades indígenas y la tradición textil mexicana a una zona tan exclusiva y cosmopolita como Santa Fe.

● Agradecemos el apoyo de Alfonso Helfon y todo su equipo en Park Plaza por el apoyo que hemos recibido de su parte para incorporarnos a su plataforma.

En días pasados, las diseñadoras Lydia Lavín y su hija Montserrat Messeguer inauguraron su nueva tienda, ubicada en el exclusivo centro comercial Park Plaza, en Santa Fe, CDMX. Esta nueva boutique se convierte en el tercer punto de venta directo de la marca en la Ciudad de México que, junto con Saks Fifth Avenue México y el showroom de la
Colonia Roma, se posiciona como un espacio que continúa consolidando a Lydia Lavín en su labor de crear moda mexicana contemporánea. Del mismo modo, este espacio presenta oficialmente la marca Montserrat Messeguer con la colección “Este es mi Norte”, que fue presentada en noviembre de 2017 y está trabajada con artesanos de estados del
norte del país.

Es importante recalcar que, más que una nueva tienda, el objetivo de este espacio es acercar la tradición textil de nuestro país a una zona tan exclusiva y cosmopolita como Santa Fe, y que se consolide como un punto de encuentro entre artesanos, comunidades indígenas y clientes de la zona, a partir de activaciones constantes, desfiles y actividades que
muestren el valor del trabajo textil de nuestros colaboradores, y permita celebrarlo. Asimismo, quieren que éste se convierta en sitio que albergue al talento mexicano emergente y consolidado en diversas disciplinas.

Por esa razón, se sienten muy afortunadas de incorporarse a la plataforma que Park Plaza ha consolidado, que siempre pone en alto el nombre de México a partir de diferentes posibilidades y disciplinas, como lo son el diseño, la gastronomía, el entretenimiento y la sustentabilidad, pues consideran que nuestras visiones son altamente compatibles y sin duda podrán hacer grandes cosas juntos. Agradecen de manera especial a Alfonso Helfon y a todo su equipo por el apoyo que les han brindado para incorporarse a Park Plaza y ofrecer sus productos.

La inauguración se llevó a cabo en compañía de familiares, colaboradores y el equipo de Lydia Lavín. Participaron como padrinos Alfonso Helfon de Park Plaza, la periodista de moda Lucy Lara, directora editorial de la revista Harper’s Bazaar México y Aline Bortoloti, directora de Fashion Group International México.

Del mismo modo, estuvieron presentes Maru Rojas, directora del departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, a la que pertenecen Lydia Lavín y Montserrat Messeguer como profesoras y académicas, y Manola Martín, directora de egresados de dicha institución. Las acompañaron también la chef Graciela Montaño, colaboradora entrañable de la marca, quien preparó un menú especial para la ocasión y Paul Zarkin de Mexicráneos, quien exhibió algunas piezas hechas por diversos artistas mexicanos.

Por último, estuvieron presentes el Padre Francisco, de penal de Santa Martha Acatitla, y Martha Soní, a través de quienes han tendido una red de colaboración con las mujeres de la cárcel para vender bolsas y tapetes hechos a mano por ellas, que les permiten recibir un ingreso para mantener a sus familias.

La nueva tienda fue diseñada por el arquitecto Alejandro Valencia, de Dear Durango, quien recientemente participó en el Abierto Mexicano de Diseño, en colaboración con Lydia Lavín y Montserrat Messeguer. La distribución actual de la boutique contempla sus dos más recientes colecciones, “Texturas de un Instante” Otoño/Invierno y “Bamba: El legado afromestizo en México” Primavera/Verano, las cuales ya se encuentran a la venta. Además, contamos con una muestra de nuestra propuesta nupcial y una mesa de accesorios, que en esta ocasión exhibió piezas de la diseñadora Talía Lanz y arreglos de Florería Verde Limón.

Por último, es importante señalar que la apertura de esta nueva boutique inaugura una nueva etapa en la historia de la marca, la cual coincide con el lanzamiento de su nuevo sitio web, el cual se estará actualizando en las siguientes semanas. El objetivo de esta nueva plataforma digital es posicionar a la marca en las ventas en línea y en la generación de contenidos propios.

Lydia Lavín es una empresa 100% mexicana, con diez años de trayectoria, enfocada a promover la estética mexicana a través del vestido. Actualmente cuenta con diferentes puntos de venta alrededor de toda la República Mexicana. Con varios colaboradores, y una infraestructura equipada con tecnología de punta, siempre preocupados por el desarrollo integral trabajamos con indígenas de todo México.

 

0
0
0
s2smodern