Fashion Days Sexta Edición.

Escrito por Editora
Categoría: Moda Creado: Lunes, 11 Marzo 2019 10:34

Abel López, CIHUAH, Daniela Villa, Elisheva & Constance, Isabel Caviedes, José Sánchez, Josefina by Vero Solís, Milamor, Montserrat Messeguer, Pineda Covalin, Vero Díaz y Yeshua Herrera, diseñadores de talla nacional e internacional, presentarán lo más reciente en tendencias de moda, para Fashion Days SMA – Sexta Edición, Plataforma Latinoamericana de Moda con Causa, del 10 al 13 de abril.

Guanajuato, México a 7 de marzo de 2019. 10, 11, 12 y 13 de abril de este año, se realizará en San Miguel de Allende, Guanajuato, Dress to Give Fashion Days SMA – Sexta Edición, Plataforma Latinoamericana de Moda con Causa, creada y dirigida por Blanca Salinas, en un escenario internacional único, que logra siempre atraer los ojos del mundo, como lo es, San Miguel de Allende, galardonada en el año 2017 y 2018 como la mejor ciudad del mundo por Travel + Leisure y en 2019, como Capital Americana de la Cultura. Fashion Days SMA ofrece toda una experiencia en donde se exhibe la gran oferta turística de alto nivel que se tiene en la ciudad, su gastronomía, con renombrados chef nacionales e internacionales, así como multi-premiados hoteles.
"Dress to Give"
Este evento de moda con causa, es a beneficio de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, (CRISMA) donde se atiende a más de 300 niños y adultos con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México, presidida por la Sra. Marta Sahagún de Fox.
Para este 2019, se tiene la proyección de mudarse a sus nuevas instalaciones, las cuales presentan un 40% de avance en la construcción de la primera etapa e inicie operaciones en junio de este año, con lo cual la proyección de atención podrá ser entre 500 a 1500 niños y adultos.
Las tradicionales mojigangas: identidad sanmiguelense.
Para esta Sexta Edición, las tradicionales mojigangas, orgullo de esta ciudad, serán intervenidas con looks exclusivos de Abel López. Pineda Covalin, realizará un “makeover” adaptando su nueva colección, inspirada en San Miguel de Allende.

Para esta Sexta Edición, la diversidad de venues, es pieza clave para la presentación de las colecciones de los diseñadores nacionales e internacionales invitados, entre ellos destacan:

Fashion Day 1
Casa Armida
Espacio cuya evocación es el diseño en su máxima expresión, será el recinto ideal para dar inicio a esta Sexta Edición. Elisheva & Cosntance marca de joyería mexicana, serán los protagonistas de la noche.

Fashion Day 2
Plaza de Armas.

Un espacio donde la quietud, la historia y la belleza arquitectónica se dan la mano, características que lo hacen el escenario ideal para la presentación, en el segundo día de actividades, de las colecciones de las diseñadoras: Daniela Villa, apoyando al talento emergente se tendrá una pasarela Colectivo FDSMA conformado por Milamor y el diseñador Yeshua Herrera, Montserrat Messeguer y Vero Díaz.

Rosewood Hotel

En agosto del año 2016, recibe por parte de Virtuoso una mención honorifica en la 10ma. Edición The Best Of The Best Hotels Awards; para octubre de 2016 y por quinto año consecutivo, recibe por parte de Conde Nast Travellers Readers Choice Awards el titulo como el “Mejor Hotel de México”, finalmente y por tercer año consecutivo recibe el reconocimiento como “Mejor Hotel Colonial” de nuestro país. Será en este multi-premiado hotel, donde se tendrá un evento exclusivo para la presentación del diseñador jalisciense, Abel López.

Fashion Day 3
Real de Minas
El tercer día de actividades, iniciará con el Fashion Hat Brunch en donde por primera vez se tendrá una pasarela infantil de Josefina by Vero Solís, quien presentará en exclusiva para FDSMA su colección Mom and Me, además será un momento muy especial, ya que se reconocerá la trayectoria y su aporte a la industria de la moda mexicana, con el reconocimiento Lifetime Archivement Award al diseñador José Luis Abarca.
Por la tarde, en la espectacular Plaza de Toros, se tendrá la pasarela de los diseñadores: Isabel Caviedes, José Sánchez, CIHUAH y Pineda Covalin.

Fashion Day 4

Para finalizar esta Sexta Edición, en Casa Pineda Covalín, se tendrá la inauguración de su exposición “BOTANICALTEPEC”, que representa un santuario donde reposan en perfecta armonía una diversidad de flora y fauna que aviva los sentidos, logrando alojar en su espacio una exposición interactiva que conjuga naturaleza, luz, tecnología y moda. Asimismo, dentro de la inauguración de la exposición se presentará la mascada inspirada en San Miguel de Allende, la cual estará a la venta Un porcentaje de la venta de los días del 12 al 14 de abril se destinará a CRISMA.
Adquiere tus accesos para el evento en www.fashiondays.com.mx

Diseñadores

Abel López
Tras estudiar diseño de modas, Abel López es invitado a ser Director Creativo de André Badi durante 8 años, donde logró desarrollarse profesionalmente, transmitiendo toda su creatividad y originalidad en siluetas y calidad de prenda. Sus viajes alrededor del mundo durante esta etapa lo ayudan a ampliar sus conocimientos y conocer las diferentes perspectivas de la moda. La firma Abel López surge ante la necesidad de diseñar desde su propia perspectiva, creando un ADN de siluetas y estilos que lo han identificado como uno de los mejores diseñadores a nivel nacional. Abel López continúa con una amplia visión de compromiso para realzar al diseño mexicano a nivel internacional, con lineamientos y calidades dignas de una marca de lujo.
Firma sumamente femenina y sofisticada.
La concepción de la musa es de una mujer sensible, delicada, segura, una persona que se expresa a través de su vestimenta. Usando siluetas elegantes, clásicas y al mismo tiempo contemporáneas, con formas particulares en las líneas y trazos, se logra una estética sofisticada con un ligero toque futurista.
www.abel-lopez.com

CIHUAH
Vanessa Guckel, Directora de CIHUAH, es una marca dedicada a la arquitectura y el diseño de moda, ella es arquitecta por la Escuela Nacional de Arquitectura en Estrasburgo, Francia. En el 2011 se inició el proyecto con la línea de ropa CIHUAH que significa “mujeres” en náhuatl. Devuelve una referencia a los orígenes de México, un homenaje a la mujer creadora en una tradición artesanal, los conocimientos ancestrales y la cultura en el proceso de extinción. La ambición de la diseñadora es proponer e investigar, a través de la experimentación, un discurso teórico sobre una nueva forma de vivir el cuerpo humano y acercarse al diseño de moda con elementos arquitectónicos que conforman nuestro espacio físico.
www.cihuah.com

Daniela Villa
Daniela Villa nace en Tijuana, comienza a estudiar diseño y arte. Se presenta en el concurso Elle México Diseña quedando en la final, desde entonces ha presentado sus colecciones en INTERMODA, Winter Beach y MBFW, entre otras plataformas. La marca, nació a partir de la necesidad de materializar las siluetas que definan a la mujer libre con espíritu bohemio. Los originales diseños han llamado la atención de las principales revistas de moda como: Vogue, Elle, Harpers Bazaar, Grazia, Glamour, entre otras. La marca está establecida en la Cuidad de México y Tulum, su propuesta es Boho Luxe, resaltando siempre a una mujer auténtica. www.danielavilla.com

Elisheva & Constance
Marca de joyería mexicana que nace por la necesidad de presentar una propuesta nueva de diseño con la tendencia del momento inspirada dentro del ambiente cosmopolita de San Miguel de Allende. Fundada en el 2014 dentro de la plataforma de Casa Armida, repitiendo la pasión por crear piezas 100% mexicanas que son el resultado de la fusión de diferentes materiales y texturas, como lo son el bronce, plata y oro en conjunto de cristales y piedras naturales. Casa creadora con un estilo propio, que se incorpora a las técnicas e influencias artesanales, que han existido por décadas en San Miguel de Allende, generando nuevos procedimientos día con día, sin dejar de perder la esencia del proyecto original.

Isabel Caviedes
Isabel Caviedes diseñadora caleña, Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Graduada de Moda y Visual Merchandising en el Instituto Europeo de Diseño IED de Barcelona. Reconocida actualmente como una de las diseñadoras emergentes más importantes de Colombia. Sus creaciones van ligadas a conceptos de moda independientes y fuertes. En cada colección se ha mantenido un énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación, en la creación de nuevas técnicas, la calidad de los materiales y en ser fiel al carácter que la mujer Isabel Caviedes representa.
Reconocida en 2013 por la Revista Shock como una de las marcas jóvenes “visionarias en la nueva ola de diseñadores colombianos”, y en el mismo año destacada por el Periódico El País de Cali como una marca que “promete convertir la ciudad en epicentro del buen gusto”.
En el 2014 debutó en Colombiamoda presentando su primera colección titulada ¨ClarOscuro¨ OI14. Ganadora del concurso “Hilando Talentos” del Caliexposhow 2014, siendo protagonista con su pasarela Resplandor.
Nominada como mejor nueva diseñadora en los Premios de la moda colombiana de la Revista Infashion versión 2015. Ganadora como diseñadora favorita del público en los Premios Infashion. En 2015 es escogida por la Revista Infashion para presentar su pasarela en el marco de Colombiamoda, mostrando su exitosa BLVCK collection. Recientemente ha sido reconocida por la revista GERENTE como uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana. www.isabelcaviedes.com

José Sánchez
JOSĒ SĀNCHEZ es un diseñador de moda mexicana, conocido por su trabajo con pieles. Durante 30 años, José Sánchez, ha redefinido el concepto de diseño con pieles. Durante su carrera, sus creaciones son reconocidas por ser únicas y modernas. Con presencia en la Ciudad de México, Sao Paolo, Los Ángeles, y recientemente también en Houston, los diseños de José son utilizados por personas de todo el mundo. Su última colección es una mezcla de inspiración que adquirió durante sus muchos viajes. Las creaciones de José aparecen con frecuencia en las revistas de moda más importantes del mundo.
www.josesanchez.mx

José Luis Abarca
Lifetime Archivement Award 2019
José Luis Abarca se presenta ante el mundo de la moda como un diseñador independiente, pues su estilo lo define muy sofisticado y audaz. En sus diseños utiliza detalles femeninos como telas fluidas, drapeados y bordados suntuosos, que expresan su fantasía. Generalmente sus diseños marcan una silueta que hace resaltar la figura de la mujer, logrando así expresar un estilo propio y siguiendo las tendencias de la moda internacional. Debido a su exitosa trayectoria es hoy día uno de los diseñadores más solicitados en el mundo de la moda, ya sea en revistas, radio, televisión, prensa, teatro, etc. En colaboración con el diseñador y coordinador de accesorios Gerardo Rebollo han realizado grandes eventos de talla internacional,
Ha realizado vestuarios para obras de teatro, así como eventos de belleza nacionales e internacionales desde hace más de 14 años, siendo los más mencionados “Nuestra Belleza México”, “Miss Universo” y “Miss Mundo”. Sus diseños han llegado hasta las pasarelas de la prestigiada firma MERCEDES BENZ, teniendo un éxito rotundo con las colecciones presentadas. Pero su creatividad no se limita a vestir celebridades; mujeres contemporáneas, audaces, elegantes y femeninas suelen recurrir a sus diseños. Las prendas de José Luis Abarca se crean a partir de trabajos artesanales, mediante incrustes, drapeados a mano, bordado y con maquinaria especializada; utilizando telas nacionales e importadas de la mejor calidad. Sus diseños marcan una silueta que hace resaltar la figura de la mujer, logrando así expresar un estilo propio y siguiendo las tendencias de la moda internacional.

Josefina by Vero Solís
Nacida Monterrey, México, Vero Solís se graduó del CEDIM con una Licenciatura en Moda en 2001. Su estilo versátil y único la ha hecho una celebridad local y una constante pionera de la moda para niños y adolescentes. Locamente enamorada de la moda, sus creaciones son glamorosas y frescas, pensadas para ser alguien diferente y divertido cada día. Influenciada por la música y por grandes diseñadores como Chanel, Stella McCartney y Ellie Saab, y con mujeres fuertes y fashionistas al centro, Vero ha conquistado con sus diseños originales y su estilo.
La colección Mexican Chic fue una sensación entre celebridades, muchas de las cuales se enorgullecen de usar moda Hecha en México. Entre ellas están Tatiana, Galilea Montijo, Jessica Díaz, Laura G., Yolanda Andrade, Verónica Bastos, Carlos Marmen, Belinda, Adriana Legarreta y Jackie Bracamontes.
Después de una búsqueda creativa y teniendo la experiencia de Mexican Chic, el 2015 dio a luz a Josefina by Vero Solís. La nueva marca, boutique incluida, también está inspirada en la cultura e imágenes mexicanas. Nombrada en honor a la abuela de Vero, una mujer fuerte y amorosa que a los 93 continúa inspirando. Josefina es una colección de piezas únicas, la mayoría terminadas con detalles bordados, por lo cual el taller y el proceso creativo nunca paran. www.josefinamexico.com

MILAMOR
Inspirada en los colores, la arquitectura, la vitalidad, la belleza y algunos de los artistas y artesanos típicos mexicanos, demostrando nuestro país donde los colores cantan, un país moderno pero al mismo tiempo plantado en su pasado. En esta colección, la mexicana Sophia Flores Corona trata de transmitir su pasión, respeto y admiración por México. En un mundo hecho de telas ligeras, colores energizados y siluetas cómodas en su colección MEX ME FEEL GOOD Primavera/ Verano 2019. Con el objetivo de inducir al público a apreciar el talento mexicano en el extranjero.

Montserrat Messeguer
Montserrat Messeguer se graduó de la Universidad Iberoamericana de la Licenciatura de Diseño Textil en 2011. Hizo estudios en el FIT de NY y un curso en Paris American Academy de los oficios de alta costura y sombrerería. En 2010 ganó el segundo lugar de la Beca Pierre Cardin y en 2012 recibió el premio Minerva como talento textil.
Desde 2012 se ha desarrollado como diseñadora de ready to wear de la marca Lydia Lavín, presentando colecciones cada temporada en Mercedes Benz Fashion Week México y en eventos internacionales en Berlín, Estados Unidos, Buenos Aires, Madrid, Panamá y otras capitales mundiales.
También se ha involucrado en el mundo de la moda como stylist free-lance para campañas publicitarias, celebridades y medios. En 2014 fue asistente de Sarah Gore Reeves, directora de Vogue México y Latinoamérica. En 2017 fue seleccionada como talento emergente para lanzar su marca homónima en el marco de Metropolitan Contrasts, un evento organizado por la agenda cultural de la embajada italiana en México en el que también participó la prestigiada casa de alta moda Gattinoni.
En 2018 se graduó de maestra en Gestión de la innovación tecnológica por la Universidad Iberoamericana y se integró al profesorado de la licenciatura en Diseño de indumentaria y moda de la misma casa de estudios. Este mismo año quedó como semifinalista de Vogue Who’s on Next y recibió el reconocimiento como talento emergente en moda e innovación por Fashion Group International.

PINEDA COVALIN

ÓPTICA MEXICANA

COLECCIÓN OTOÑO – INVIERNO 2019: ÓPTICA MEXICANA
PINEDA COVALIN retoma la abstracción y la ilusión óptica que desprende cada diseño plasmado en su tradicional seda. Inspirado en el arte op, corriente que surge después de la Segunda Guerra Mundial, la marca plasma figuras geométricas simples, como círculos, cuadrados, rectángulos o triángulos, que se combinan o repiten en formas o patrones. El objetivo, no sólo lograr comunicar un sentimiento sino invitar al espectador a adentrarse en la obra y participar, activamente, con ella para develar el efecto óptico que produce. Diseños llenos de movimiento e imágenes ocultas, deformaciones, perspectivas, distorsiones y colores contrastantes que la marca, acertadamente, logra entrelazar con cinco escenarios, distintos pero significativos, de nuestro país. Para esta temporada, PINEDA COVALIN se convierte en un gran caleidoscopio iniciando el recorrido por dos de las principales ciudades precolombinas llenas de misticismo: Teotihuacán y Tenochtitlan; la riqueza y biodiversidad de los Cenotes; la grandeza colonial y arquitectónica de San Miguel de Allende, Patrimonio Cultural de la Humanidad y los utensilios mexicanos encontrados en los mercados de nuestro país. Estos diseños toman vida a través del lente del arte op, convirtiendo los estampados en divertidas figuras y trazos que nos remontan a los videojuegos de la década de los noventa. Lo anterior se mezcla en una colección de espíritu alegre, de siluetas amables y acogedoras, así como, viajeras y deportivas. Se trata de una colección con aire nostálgico a la década de los 90: divertida, lúdica y sensorial. Dicha nostalgia se asocia con la felicidad de la infancia y la adolescencia de los nuevos consumidores de la marca inspirando entonces una colección con toques de comodidad, glamour y diversión
www.pinedacovalin.com

VERO DÍAZ
Originaria de Mérida, Yucatán, Vero demostró pasión por el diseño desde muy temprana edad. Esta misma pasión la ha hecho destacar y posicionarse como una marca de vanguardia gracias a la calidad de sus diseños, confección y tejidos. Inició su carrera de diseño y producción de modas en el CEDIM (Monterrey, NL.) para concluirla en su natal Mérida y luego seguir profesionalizándose estudiando 8 cursos intensivos en PARSONS The New School for Design (NYC). Su tenacidad la llevo a participar por dos años consecutivos en el concurso ELLE MEXICO Diseña, en el cual obtuvo el tercer lugar en ambas ocasiones. Posterior a esto la marca empieza a presentar sus colecciones en la plataforma Mercedes Benz Fashion Week Mexico dos veces al año, actualmente es parte de la familia Fashion Week ya que se ha presentado en 8 ediciones consecutivas. Nombrada primer lugar People Choice Awards por la revista Quien. En 2015 se presenta la colección Salmacis Primavera-Verano 2016 en el Victoria & Albert Museum en Londres. En 2018 la marca llega hasta Qatar, para presentar con éxito la primera colección de Alta Costura de la marca dentro del marco del evento de moda internacional Shop Qatar.

YESHUA HERRERA
Diseñador hidalguense que durante 2015 realiza el lanzamiento de su marca homónima presentando su primera colección bajo este sello, denominada “Naturaleza Deconstruida” dentro de Nook Hidalgo.
Yeshua Herrera permite que su intuición sea la guía para generar sus parámetros de creación, y transmitir la esencia que motiva su realidad. Une diferentes contrastes de su entorno y los transfiere como elementos de construcción para su proceso creativo. Sus mayores influencias se encuentran basadas en emociones puras que experimenta a través de la música, la arquitectura y la naturaleza, logrando un estilo simple y orgánico en sus diseños.

 

0
0
0
s2smodern