Entrenamiento HIIT.

Escrito por Editora
Categoría: Fitness Creado: Lunes, 12 Agosto 2019 12:36

Mejora tu fuerza, velocidad, resistencia y coordinación mientras realizas un alto consumo de calorías.

Una de las formas más rápidas y efectivas de disminuir tu porcentaje de grasa corporal es con el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) o Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad, que consiste en realizar ejercicios intensos en intervalos con descansos muy cortos, esto para mantener la frecuencia cardiovascular al máximo. Una de las ventajas de este tipo de entrenamiento es que los puedes realizar en el gimnasio, al aire libre o en tu casa, siempre que tengas la orientación adecuada para ejecutar los ejercicios de acuerdo a tus capacidades.

Ahora, la duda del millón sería, ¿por qué se pueden gastar nueve veces más calorías con este tipo de ejercicio que con uno convencional de 30-45 minutos de duración? Y la respuesta sería, porque este método genera un gasto calórico mientras estás en reposo, incluso ese gasto se eleva entre un 7 y 15% después de dos horas de haberlo realizado. A
lo antes mencionado se le conoce como efecto EPOC y es en lo que se basan para demostrar la eficacia de este tipo de entrenamientos. Otra explicación es porque la alta intensidad ayuda a tener un ambiente hormonal más favorable para aumentar la masa muscular; sin embargo, te recomendamos que para iniciar un programa de entrenamiento de este tipo, lo hagas con la asesoría adecuada y con sistemas ya probados y avalados científicamente y con reconocimiento.

Si eres principiante, lo ideal es que lleves a cabo el entrenamiento aprendiendo a conocer los límites de tu cuerpo y hacer un progreso paulatino en la intensidad de los movimientos. Además de ello y si tu tiempo lo permite pues combinar el entrenamiento con ejercicios con peso libre o peso asistido.

Recuerda de igual forma que tu plan de alimentación será parte fundamental para alcanzar tus metas y objetivos.

¿Qué más puedes pedir? Más calorías consumidas durante todo el día y menos porcentaje de grasa en poco tiempo ¿Te apuntas al HIIT?

Fotografía: Ozz Piña

Maquillaje: Aline Alonso

Modelo: Mar Ibarra

 

0
0
0
s2smodern