NYFW: "Astucia" by Ricardo Seco P/V 2020.

Escrito por Editora
Categoría: Lo más destacado Creado: Martes, 10 Septiembre 2019 13:23

El imponente recinto Angel Orensanz Foundation fue el escenario perfecto de la colección Primavera - Verano 2020 del diseñador mexicano Ricardo Seco al presentar una serie de propuestas streetwear teniendo como inspiración un personaje muy peculiar y muy entrañable de la cultura mexicana: el Chapulín Colorado, quien le diera vida el fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, cuyo hijo estuvo presente en primera fila admirando tan increíbles diseños.

Al ritmo de un remix moderno de la canción "Chanfle", la pasarela se llenó de los característicos colores rojo y amarillo, corazones con un "CH" dentro, chamarras, diseños oversize, gabardinas, pantalones de pierna ancha, biker shorts, leggins, estampados de la silueta del super héroe y sus más célebres frases como "¡No contaban con mi astucia!", "¡Síganme los buenos!", "¡Chanfle!", "Se aprovechan de mi nobleza", entre otros.

Las propuestas en maquillaje y peinado no se quedaron atrás al aludir a tan carismático personaje. Con un smoky eyes de sombras amarillas, labios en tono carmesí y dos pequeños chongos gemelos simulando ser las "antenitas de vinil" completaron el look apropiado para resaltar los outfits presentados.

El creativo, siempre tan fiel a sus raíces y a su estilo, se caracteriza por hacer notar la escencia mexicana en todos sus trabajos. Al plasmar al personaje en su colección, quizo, a su vez, plasmar nuestra identidad como país: nobles, generosos y la astucia que nos caracteriza al enfrentar las cosas negativas

Estamos seguros que quien vea su trabajo se transportará a su infancia, cuando veía por televisión al colorado protagonista defender y entretener a su audiencia con chistes y ocurrencias.

 

 

 

0
0
0
s2smodern