FOOTBALL AMERICANO MODALIDAD BIKINI

Escrito por Editor
Categoría: Fitness Creado: Jueves, 01 Octubre 2015 15:25

Perseverancia y resultados: Rangers Mérida
El director general del equipo Rangers Mérida, Luis Adrián Ortiz Romero, nos platica el camino que lo llevó a entrenar y dirigir a este equipo exitoso de mujeres atletas que han cosechado grandes éxitos.


En 2013 recibe la invitación del entrenador Norberto Baena y Mauro Evangelista a formar parte de un nuevo deporte femenil donde buscaban entrenadores y personas con conocimientos del deporte de bikini football. Es así como  Rangers, equipo con valores de respeto como piezas claves fue creado para todas aquellas mujeres yucatecas que les gusta el deporte y que en algún momento de su vida por edad, tiempo o estilo de vida dejaron atrás su pasión deportiva.
En el pasado torneo, Rangers se coronó como el Campeón Regional zona sur como equipo invicto y jugó la final nacional con su similar del centro del país Reddevils de Toluca, donde la calidad deportiva superó las expectativas de muchos incrédulos y se demostró que este deporte llegó para quedarse en Yucatán.
El entrenador de padre yucateco y de madre capitalina, Luis Adrian Ortiz Romero se ha formado desde los 9 años en el deporte que define como su vida  durante 18 años aprendiendo las reglas del juego y de la vida, el football americano. De un núcleo familiar donde el respeto a los demás y sobre todo a las mujeres, se desarrolló a la par del deporte.
El entrenador Luis Ortiz tiene dos carreras, licenciatura en Mercadotecnia y Técnica profesional en electrónica industrial, con certificación en control de personal y mantenimiento de sistemas. Participó de manera activa en 2008 en la categoría intermedia en el equipo de Pumas CU de la UNAM, equipo bicampeón que ayudo a impulsar más al entrenador en el desarrollo de su vida. Terminando su participación con Pumas continuó entrenando equipos femeniles, varoniles e infantiles.
En 2010 participó como entrenador selección de Backs defensivos previo al Tazón Azteca en el partido disputado por FADEMAC vs ONEFA. Ya en Yucatán cmenzó a trabajar de nuevo en el football americano y participo en 2  generaciones de Tigres de Mérida, para posteriormente cambiarse a Lobos de Mérida donde durante 6 años se desempeñó como coordinador defensivo y preparador físico del club.
Como parte de su encargo actual, destaca el valor y entusiasmo femenino en este deporte que está hecho para apasionadas atletas que ofrecen un espectáculo deportivo de calidad con grandes resultados.

0
0
0
s2smodern