TEMPORADA DE BICHOS EN ALIPUS CONDESA

Escrito por Editor
Categoría: Gastronomía Creado: Lunes, 27 Junio 2016 09:35

El consumo de insectos en nuestro país es una práctica que data del siglo XVI según el Códice Florentino, escrito por Fray Bernardino de Sahagún, en el que se describen más de 90 especies de insectos comestibles que formaba parte de la alimentación de los antiguos pobladores de Mesoamérica.

Según estudios, han comprobado que algunos insectos producen proteínas a un ritmo muy superior al de otros animales que proporcionan carne a los humanos, pudiendo llegar hasta cerca de 20 veces la producción que pueda tener una vaca.

De un total de diferentes especies de insectos (que puede llegar a varios millones), se puede decir que alrededor de 1417 especies son comestibles, dependiendo de la estación del año y su facilidad de recolección. Cada uno de ellos proporcionando distintos nutrientes al igual que compartiendo una delicia de sabor. 

Alipús Condesa presenta, como cada año, su Temporada de Bichos de la mano del Chef, Adolfo Schwalge que ha agregado a su menú como Alacrán, Xamues, Escamoles y muchos más.

Los comensales de Alipús Condesa podrán disfrutar de esta Temporada de Bichos hasta el 30 de junio, los platos que esta temporada se servirán son:

 

• Costillas en Pipián de Xamues: Costillas de cerdo en pipián miahuateco de chile tabiche y pepitas, con un toque de Xamues.

• Escamoles a la Mantequila: para taquear con tortilla hecha a mano.

• Paquete de alacrán: Alacrán duranguese con piquete (1 oz De mezcal Alipús Endémico Durango)

• Gazpacho Morellano con Alacrán: Receta tradicional michoacana servida con alacrán y vinagreta de mango.

0
0
0
s2smodern