Revista que salta al mundo

Escrito por Editor
Categoría: Prensa Creado: Miércoles, 10 Junio 2015 15:08

Reconocen a una joven por su labor emprendedora

Fuente: www.diariodeyucatan.com.mx
Lunes, 4 de mayo de 2015 - Edición impresa 

Pertenecer a una cámara empresarial es una gran ayuda para los emprendedores y empresarios que deseen consolidar su negocio, señaló la contadora Ligia Elizabeth Aguayo Rosado, quien recientemente obtuvo un reconocimiento nacional como la mejor joven emprendedora de la Confederación Patronal de la República Méxicana, por el éxito de su revista especializada en moda “Mid Woman”.

Contadora pública por la Universidad Autónoma de Yucatán y con una maestría en impuestos, inició en 2008 su propio despacho contable “Integra” que ofrece asesoría fiscal y de negocios.

Según indicó, logró consolidar su negocio gracias a que en todo momento busca la actualización y la profesionalización, pues forma parte del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

Además de su formación académica y el apoyo que ha encontrado en las cámaras empresariales a las que pertenece, dijo que muchos sus logros son gracias al ejemplo de sus padres, ya que ambos son emprendedores y desde muy joven trabajó en el despacho de publicidad que tenía su padre.

Antes de terminar la carrera (a los 17 años) empezó a trabajar en un despacho de contadores, lo cual le permitió iniciar su negocio cuando terminó la maestría.

Desde entonces se enfocó en hacer más productiva su empresa, que actualmente cuenta con una plantilla de 30 personas.

El mundo de los números no es su única pasión, pues hace cinco años creó junto con su socia, Karla Fierros Pacheco, la revista electrónica de moda “Mid Woman”, que ha transformado su vida porque nunca imaginó hasta dónde llegaría su proyecto.

En sus inicios, “Mid Woman” fue ideada para impulsar el ramo de la moda en Yucatán, un foro para dar a conocer a diseñadores y producciones locales.

Sin embargo, su habilidad para relacionarse hizo que su proyecto fuera tomado en cuenta por diseñadores reconocidos nacionalmente.

Así comenzó a producir su revista electrónica bimestral en todo el país, que luego pasaría al formato impreso con un contrato con la empresa Uniprint.

Sin siquiera imaginarlo, después del quinto número realizó una producción de moda internacional en Barcelona, España, la cual fue exclusiva para su revista.

Desde entonces todas sus publicaciones tienen una producción nacional y una internacional, además de la producción local que es el espíritu de su revista.

Aunque su entrada al mundo de la moda fue circunstancial, ahora Ligia Aguayo es reconocida en esta materia y ha sido invitada como editora de moda a eventos realizados en Nueva York, conocida como la capital del glamour, donde también ha coordinado producciones de moda exclusivas para su medio.

Además de su empeño y pasión por lo que hace, dice que formar parte de los jóvenes emprendedores de la Coparmex ha sido fundamental para consolidar su obra, ya que ha encontrado apoyo y ejemplo de otros empresarios que la han motivado a seguir adelante.

La contadora mencionó que lo más difícil luego de armar un proyecto es conseguir el financiamiento para realizarlo.

En su caso, en los primeros seis meses de “Mid Woman” se agotaron los recursos que había conseguido, pero no desistió. Cuando la revista tuvo eco las cosas empezaron a ser cada vez mejores.

Otro de los problemas a los que un emprendedor se puede enfrentar es que el personal no se comprometa con el proyecto. Por lo tanto, es necesario tener mucha comunicación y trabajar con base en objetivos específicos para que haya menor margen de error.

La empresaria invitó a los emprendedores a acercarse a las diferentes cámaras empresariales a fin de obtener asesoría y apoyo de más personas que están trabajando por consolidar su negocio y se enfrentan a problemas son muy similares. —Alejandro Moreno Peña

Estilo Difusión mundial

Ligia Elizabeth Aguayo Rosado es hoy una reconocida figura en el mundo de la moda.

Capital del glamour

Ligia Aguayo ha sido invitada como editora de moda a varios eventos en Nueva York, donde también ha coordinado producciones de moda exclusivas para su medio.

Inconveniente

Otro problema al emprender un proyecto, opinó, es que el personal no se comprometa con éste. Dijo que es necesaria la comunicación.

0
0
0
s2smodern