MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS HILOS TENSORES

Categoría: Salud y Belleza Creado: Martes, 04 Septiembre 2018 13:02

La flacidez facial es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres que buscan conseguir un rostro bien definido y “difuminar” (en la medida de lo posible) los signos del paso del tiempo. Cada día se descubren nuevos tratamientos, uno de ellos son los hilos tensores o “hilos mágicos”. A continuación presentamos las preguntas más frecuentes:

  • ¿Son iguales a los hilos rusos?

No. Los hilos rusos estaban elaborados de un material no absorbible, por lo que es frecuente encontrar a pacientes que aún con el paso de los años sienten o ven el hilo. A diferencia de esto, los hilos tensores están elaborados con un material bioabsorbible y antimicrobiano llamado Polidioxanona, por lo que el riesgo de infección y reacciones adversas es mínimo. El hilo desaparece en un periodo de seis a ocho meses manteniendo el efecto del tratamiento hasta por 24 meses.

  • ¿El efecto del tratamiento es inmediato?

Es inmediato y progresivo. Al momento de la aplicación podemos observar un efecto del 30%, pero después de los tres meses se nota el 100% .

  • ¿Desde qué edad puedo aplicármelos y en qué zonas?

Los hilos PDO pueden ser aplicados desde los 30 años en hombres y mujeres. Se pueden aplicar en cara, cuello, papada, brazos, abdomen, piernas, busto y glúteos. Sin embargo, se recomienda que un médico especializado y calificado haga la valoración. Las principales indicaciones son: elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejora de surcos nasogenianos, líneas de marioneta, arrugas del contorno de ojos y código de barras, elevación de cejas, mejora del doble mentón y reafirmación del cuello.

  • ¿Cuánto tiempo tarda la aplicación?

Se aplica en consultorio y tarda de 40 a 60 minutos dependiendo de la zona y número de hilos a aplicar. Se efectúa bajo anestesia tópica y local.

  • ¿Se requiere reposo posterior a la aplicación?

El paciente puede integrarse a sus actividades de forma inmediata, evitando hacer ejercicio de tres a cinco días.

  • ¿Es posible realizar este tratamiento en combinación con otros?

Si puede realizarse con otro tipo de tratamientos para lograr un mejor efecto final, como plasma rico en plaquetas, aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico, y bioestimulacion de la piel.

  • ¿Cuáles son los efectos de este tratamiento?

Son capaces de rejuvenecer desde dentro hacia fuera estimulando la piel para formar colágeno nuevo, además de fibroblastos. El primero es el responsable de la firmeza de la piel.

¿El resultado? Una piel más elástica y brillante. Una de las principales ventajas de este producto “mágico” es que prácticamente no existen alergias ni rechazos, es indetectable a la palpación y a la vista, y sólo necesita mantenimiento a mediano plazo. El tratamiento brinda un aspecto natural y en armonía con la fisonomía del paciente.

HIBISCUS CLINIQUE
Dr. José Manuel Pino Andrade.
Calle 23 No. 431 x 48 y 52 Jardines de Mérida.
CITAS: 9991 444117

Facebook: Hibiscus Clinique

 

0
0
0
s2smodern