FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

Categoría: Vida y Estilo Creado: Lunes, 26 Diciembre 2016 12:11

Si eres empleado o eres dueño de tu propio negocio y tienes personal bajo tu cargo, debes saber lo indispensable que resulta tener un buen ambiente laboral, ya que esto es sinónimo de felicidad para los trabajadores y como consecuencia se refleja en una mayor productividad. De igual forma, si trabajas desde casa también ten en cuenta que la monotonía llega a ser contraproducente y puedes llegar a odiar lo que haces.

Por esto, es importante que al espacio al cual le dediques la mayor parte de tu día, te inspire a ser más productivo.

No basta con un simple escritorio y una computadora para generar ideas, esto debe quedar atrás. Se necesitan involucrar muchos más factores para propiciar el desarrollo de ideas y grandes proyectos.

Algunos de los diversos factores que influyen en la productividad son:

 

LA ILUMINACIÓN

Un espacio bien iluminado, sobre todo si es con luz natural, ayudará a tener un mejor humor y hará que la fatiga sea menor al terminar la jornada laboral.

 

TEMPERATURA

Un lugar muy caliente o muy frío hace que pierdas la concentración en tus actividades, por lo que tenlo en cuenta para equipar tu espacio de trabajo con lo necesario, para que estos factores no se vuelvan distractores.

 

COLOR

Aunque no lo creas el color que se usa en la decoración influye mucho en el estado de ánimo. Trata de evitar colores grises, beiges y blancos en las paredes porque estos inducen tristeza. Puedes usar colores como azul, amarillo verde o morado los cuales ayudan a estimular la productividad.

 

ASIENTOS

Es indispensable que el lugar donde te vayas a sentar por prolongadas horas, sea lo más cómodo posible para evitar terminar fatigados, con vista cansada y sobre todo con problemas de salud.

 

ESPACIO DE RELAJACIÓN

Permite que tu o tus empleados se tomen un break durante el día para despejar la mente. Puedes designar un área específica para ello, que permita reducir los niveles de estrés y volver a las actividades con la mente más despejada y con mayor energía.

 

MOTIVACIÓN

El factor clave para la productividad recae en la motivación. Un empleado que no está motivado, hará las cosas sin ganas y por ende llevará a malos resultados. Factores que pueden motivar a los empleados es que sus ideas sean escuchadas ya que la comunicación es vital para que una empresa crezca, también el dar la libertad para que cada quién personalice su espacio de trabajo según sus preferencias y sobretodo, es significativo reconocer los talentos y logros de cada uno.

Estos pequeños cambios pueden mejorar tu espacio laborar y sin duda alguna, te ayudarán a estar más motivado y ser más productivo.

0
0
0
s2smodern