Cocó Paloma es una marca de moda mexicana con estándares de alta calidad y enfoque al cliente que destaca principalmente por promover con orgullo y modernidad las tradiciones y la artesanía de México.
“Una historia de resiliencia y moda mexicana contemporánea”
Desde sus inicios, en 2009, su creadora y directora creativa Paloma Solís ha demostrado su resiliencia ante la pérdida de su compañero de vida y la necesidad de un sustento, pero también al promover lo artesanal, ya que realiza desde su taller en Guerrero piezas elaboradas con textiles del sur de México, así como bordados a mano por mujeres de la montaña baja de Guerrero.
Mediante estas colaboraciones, que han convertido a la marca en una empresa socialmente responsable, se beneficia a más de 30 familias en México encabezadas principalmente por mujeres expertas en el tejido y bordado artesanal que aportan sus propios valores a la moda, donde las técnicas ancestrales textiles y la visión de la mujer moderna juegan un importante papel para que la creatividad tome forma en las prendas y vestidos de novia que Paloma Solís diseña.
Cocó Paloma ha resultado ideal para novias que están enamoradas de México y buscan un vestido que además de hacerlas sentir bellas, tenga una historia única en todo su proceso creativo, como ha sido incorporar bordados a color desde 2014. Así nació “Edén”, vestido icónico de novia que integra un diseño estilo sirena con tejido en un telar antiguo de pedal y bordado a mano, y que ha definido el curso de la marca obteniendo la preferencia del público hacia este estilo nupcial contemporáneo con elementos tradicionales que ya celebra 10 años.
Las prendas de Cocó Paloma han sido portadas por personalidades del mundo del espectáculo que orgullosas muestran la identidad mexicana. En 2012 colaboran con Televisa y en 2021 participan en la edición digital de Vancouver Fashion Week; para 2022 presentan en formato presencial su colección “Tlacololeros: Del jaguar, la siembra y el ser”. También han participado en Intermoda México.
Lo que viene