Playa Limbo.

Playa Limbo.

Desde 2006, Playa Limbo nos deleita con producciones musicales que lo han convertido en uno de los grupos de pop favoritos entre el público mexicano.

 

Evolución musical

Con un estilo musical y creativo en el que destacan las referencias de cada uno de los cuatro integrantes, así como las influencias musicales de los años 70 y 80 que nutren al grupo, siempre con un guiño al folk y al jazz que los caracteriza, confiesan que han evolucionado.

“La evolución del grupo se ha dado en muchos aspectos, tanto en el sonido como en la lírica y esto se ve plasmado en el nuevo material, donde se aprecia el sonido retro -que siempre hemos tenido-, pero en su esencia más pura. En cuanto a las letras, están más libres, sin ninguna restricción o dudas al momento de escribirlas”, comentan.

 

“Amarillo”, reflejo del momento

En esta ocasión “Amarillo” es su más reciente sencillo que se desprende de su ultimo álbum “Luces de sal”, el cual contará con 8 temas. “Amarillo” es una buena transición hacia el sonido que exploraron y crearon de la mano con el músico Adán Jodorowsky. “Amarillo” también tiene mucho que ver con el momento que viven como banda, es una canción que se escribió dirigida al grupo y narra mucho del camino recorrido a través de los años en la industria musical, señalan.

El video de este tema musical ya se ha estrenado y el director esta vez fue el también músico Adán Jodorowsky. Esta colaboración inició en septiembre del año pasado cuando decidieron contactar a Adán, ya que estaban buscando un productor que entendiera y realmente pudiera encontrar y producir el sonido de una banda y cuando se sumergieron en el trabajo de Adán les llamó mucho la atención y decidieron llamarlo.  Después de grabar el álbum con él también se involucró en otros procesos creativos y se sumó a dirigir 4 videos.

 

Durante esta pandemia han continuado trabajando y creando música desde que regresaron de la gira por Japón, Australia y Tailandia. Ante un panorama de muy pocos conciertos, se concentraron en componer y ver que pasaba, así surgió el nuevo álbum.

 

“Luces de sal” como álbum tiene una influencia muy fuerte de los 80’s y en general es un disco con sonido muy retro, sonidos de los 70’s, 80’s y un poco de los 90’s. Es un álbum muy dinámico y saldrá al mercado en el verano del 2021.

 

Planes 2021

Para este nueva etapa y normalidad, están ideando un formato dinámico y novedoso para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible con un show de música en vivo, a la par de la promoción de la última producción.