Los péptidos son uno de los grandes desconocidos de la cosmética y la mayoría hemos oído hablar de ellos, pero solo pocas personas sabemos exactamente para que sirven. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que son fundamentales para la creación de colágeno, elastina y queratina. Son proteínas indispensables para que la piel se mantenga fuerte.
Aplicados de manera tópica, actúan como mensajes que impulsan a la piel a entrar en un modo de rejuvenecimiento, ya que pueden estimular al cuerpo para que genere colágeno y elastina, dos proteínas que participan en el mantenimiento de la estructura de la piel dejando una apariencia firme, tersa y suave.
Existen diferentes tipos de péptidos y tienen distintos efectos sobre la piel. Se dividen en cuatro categorías:
Señales: Estimulan el cuerpo para generar más colágeno y elastina.
Portadores: Ayudan a la cicatrización de heridas.
Inhibidores de enzimas: Reducen la degradación del colágeno.
Neurotransmisores: Ayudan a suavizar la apariencia de líneas y arrugas.
Por supuesto que existen productos que combinan varios de ellos. Elige sabiamente entre sueros y humectantes y evita los productos que necesitas enjuagar, ya que la piel necesita tiempo para hidratar y que los péptidos actúen sobre la piel. De acuerdo a tus necesidades elige el producto que más se adecue a ti y por eso te compartimos algunos de nuestros favoritos.
Ampolletas Vichy Liftactiv Specialist Péptidos – C
Crema de día Olay Regenerist Colágeno Péptidos
The Ordinary Buffet + Péptidos de cobre 1%
Drunk Elephant Protini Powerpeptide Resurf Serum