Dentro de la Hacienda Xcanatun, en el restaurante “Casa de Piedra”, se vivieron 4 tiempos de comida realizados por el Sommelier Javier Toledo en compañía del chef Ernesto Flores.
La idea de este evento, era lograr despertar los sentidos con un doble maridaje en cada platillo, para así degustar sabores inigualables. Los chefs se acercaban hacia la mesa del comensal, presentaban el platillo correspondiente y cómo es que surgió su idea, así como también la explicación de cómo el sommelier recurrió a la elección de los vinos para los platillos que se escogieron.
Como platillo de entrada, ofrecieron un calamar relleno de terrina de cerdo, acompañado de un vino tinto. Para el plato fuerte, un Cowboy de res añejado en grasa de pato deleitó el paladar de los asistentes y el postre fue un mousse de guanábana. Momento donde la dinámica del evento comenzó a florecer, ya que los chefs ponían a disposición del cliente dos vinos: el tinto joven o blanco robusto, en el cual, se podía decidir con cuál era pertinente cada uno de acuerdo a como se sentían mejores los sabores.
Al final de todo, la concurrencia pudo dar su opinión al chef y también expresarle sus puntos de vista acerca de qué platillo combinaba con qué vino.
Sin duda una cena/maridaje en dónde se resaltaron técnicas culinarias, sabores y experiencias gustativas y personales, de la mano con los vinos de la más alta calidad.
No te quedes sin probar todas estas delicias de platillos, que puedes encontrar en el menú principal del restaurante en la Hacienda Xcanatun.