Sabemos que somos fan de la sustentabilidad y existen muchos consejos para tener un consumo más responsable con respecto a la moda y la lavadora se ha convertido en nuestra aliada para siempre tener la ropa limpia y lista, sin embargo, su uso constante es cero amigable con el planeta y por eso te vamos a compartir algunos tips para contrarrestar el impacto.
ELIGE SABIAMENTE
Evita usar la lavadora con medias cargas o poca ropa, pues estarás desperdiciando agua, jabón, detergente y sustancias nocivas para los mares. Al igual que el consumo de luz es menor con una carga de lavado completa a varias cargas medio llenas (sin contar las prendas hechas con tela que más contaminan). Los jeans evita lavarlos después de cada puesta, solo hazlo cuando luzcan más sucios.
PELOTAS DE LAVADO
Algunas prendas, al ser lavadas constantemente, desprenden micro plásticos que usualmente llegan a los océanos e impactan la flora y fauna del mar. Existen pelotas que se encargan de atrapar estos residuos y evitan que salgan de la lavadora.
UTILIZA AGUA FRIA
El agua caliente, además de encoger algunas prendas, favorecen que las microfibras de las que te hablamos se desprendan de la ropa más fácilmente, así que opta por el agua fría para cuidar tus prendas.
EVITA LA SECADORA
Súper práctico que la ropa salga lista y seca, pero no resulta nada ecológico pues consume demasiada energía. La solución más eco amigable siempre será dejar la ropa secar en el tendedero.
DETERGENTES ECOLOGICOS
Los detergentes más conocidos ofrecen buenos resultados, pero algunos de sus componentes suelen dañar el medio ambiente. Para tener un lavado más amigable busca productos que reducen su impacto ambiental al ser biodegradables, sin fosfatos ni cloro y que tengan algún certificado ecológico. Una buena opción son los aceites esenciales como el limón, tomillo, árbol de té o lavanda.