Belleza y Salud

Cambia el clima, cambia la rutina.

Cambia el clima, cambia la rutina.

Cuidado facial para invierno

Por: Andrea Zamudio


Cuando llega el invierno nuestra piel tiende a deshidratarse, volviéndose más seca y sensible. Es importante ajustar nuestra rutina de cuidado facial para mantener la frescura y vitalidad de nuestro cutis en esta época. Te presentamos algunos consejos para adaptar tu rutina y proteger tu piel durante la temporada de frío.


Actualiza tu hidratante.
A menudo durante el año optamos por geles o sueros de textura ligera que ofrecen hidratación adecuada. Nuestra sugerencia es cambiar a una crema que contenga ácido hialurónico. Este ingrediente es clave: las cremas hidratan más profundamente que los sueros o geles, especialmente cuando la piel está expuesta a la sequedad del invierno.

Añade agua termal a tu rutina. Este producto es ideal para mantener la piel hidratada a lo largo del día sin la necesidad de reaplicar crema constantemente. Además, contribuye a prevenir irritaciones cutáneas, siendo una opción eficaz para cuidar tu piel de manera continua y refrescante.

Cambia tu limpiador facial. Durante los meses fríos es importante observar si tu limpiador habitual deja tu piel con una sensación de tirantez o estirada. Si este es el caso, probablemente no sea la mejor opción para esta temporada. Opta por un jabón más suave, especialmente diseñado para pieles sensibles o secas. Estos limpiadores están formulados para brindar una limpieza efectiva sin eliminar la hidratación natural de la piel.

 

¡Recuerda que la mejor opción siempre será consultar con tu dermatóloga/o! Lo más importante es utilizar productos que se ajusten a las necesidades de tu piel.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine