El hotel Angsana Heritage Collection de Hacienda Xcanatún abre las puertas de su nuevo spa, Angsana Spa, y qué mejor manera de inaugurar un espacio de retiro y relajación que un cóctel y una cena íntima. La colección de Angsana Spa proviene directamente de Tailandia, el icónico país asiático conocido por ser un paraíso de relajación por excelencia, por lo que esta noche se trató de una fusión entre las culturas mexicana y tailandesa.
El menú de la noche fue armado por los chefs Ernesto Flores de Casa Piedra, el restaurante de la Hacienda Xcanatún; y por el chef invitado Fernando Martínez del restaurante Migrante en la Ciudad de México.
Esta cena colaborativa a cuatro manos presentó ingredientes locales como protagonistas, capturando en un plato los sabores más ricos y distintivos de la cultura yucateca. En los platos presentados, la cultura mexicana se fusiona de manera armoniosa con la tailandesa, creando una exquisita explosión de sabores.
Son ocasiones como esta en las que es difícil no preguntarse, ¿cómo es posible crear platos y sabores tan maravillosos desde cero? Es en este momento cuando los destacados chefs de la noche comparten su proceso creativo para elaborar un plato basado en un ingrediente, teniendo en cuenta la zona geográfica que desean representar y las técnicas que mejor le sientan. Destacan que cada ingrediente tiene igual relevancia en la composición del plato.
Angsana Spa se esfuerza por ser un refugio tanto para sus huéspedes como para la comunidad local. Su concepto de spa ofrece una amplia gama de tratamientos corporales y faciales, con un equipo completamente capacitado por terapeutas tailandeses.