El renacer de Pico de Gallo.

El renacer de Pico de Gallo.

Para muchos restaurantes, la pandemia fue la culminación de varios proyectos.  Para otros, como Pico de Gallo, fue el inicio de un nuevo ciclo y un nuevo concepto de lo que conocemos como una taquería. Más que un lugar para echarse un buen taco, es toda una experiencia culinaria de la comida mexicana urbana acompañada de un buen ambiente para beber y disfrutar.

Hablemos ahora de Pico de Gallo no como un restaurante, sino como una personalidad de la cultura pop más reciente de Mérida donde el pasado miércoles hubo un boom boom room por su reinauguración. Amenizando estuvieron los dj's Alfonso y Angel Fernandez al ritmo de "Take Off" y al evento se invitó a mujeres emprendedoras muy reconocidas en el estado cuyos proyectos e ideas tienen el potencial para cambiar el mundo.

La historia de Pico de Gallo comienza en el 2015, cuando abrió las puertas del restaurante por primera vez. A los grupos de amigos y a las familias les encantaba el lugar y la comida, el cotorreo y el pre-copeo. Después de tres años de fiesta y muchos tacos, Pico de Gallo decidió reinventarse, para así cerrar un ciclo y poder abrir otro con más estilo y energía.

Después de varios rumores sobre donde estuvo o qué hizo, algo que es muy cierto es que estuvo entrenando en las finas artes taqueras, aprendió de los grandes maestros de la CDMX y sus técnicas, y se volvió experto en preparar salsas exquisitas. Una vez graduado, Pico, como le gusta que le digan, tomó nuevamente su equipaje y decidió volver para traer todo lo aprendido y compartir el sabor con sus comensales.

Pico de Gallo es hoy un restaurante mexicano de carácter contemporáneo, con una personalidad elegante e irreverente a la vez, haciendo combinaciones de lo popular con lo fino, creando un menú de sabores para deleitarte. Este nuevo concepto abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre del 2020, listo para poder invitar a sus gallitos, como le gusta llamar a sus comensales, a probar el nuevo menú y las mejores lecciones de comida urbana, antojos y garnachas incluidas.

Con nueva ubicación, Pico se encuentra en Plaza Buyán, en la colonia Montes de Amé. Cuenta con un nuevo horario de 1:00 pm a 10:00 pm de miércoles a lunes, donde podrás asistir desde el lunch o el “after office”. Un gran servicio con todo el protocolo de higiene necesaria y sana distancia. También cuentan con servicio a domicilio y para llevar en el mismo horario. Pedidos al (999) 487 3013.

 

FUNFACT: Pico de Gallo se llama así en honor a la salsa más popular de todo México.