Las plantas de interior se han convertido en uno de los elementos primordiales a la hora de decorar el hogar. A pesar de que se pensó que podría ser solo una moda, realmente tiene muchos beneficios tener algunas de estas plantas en casa ya que no solamente son súper decorativas, sino elevan nuestro estado de animo y mejoran el oxigeno de nuestros espacios.
Sin importar el estilo que te guste mantener en tu casa, siempre habrá una planta que vaya de acuerdo, especialmente las hojas grandes ya que además de darle el toque especial a tu espacio, son fuertes, resistentes y fáciles de cuidar. Aquí te compartimos nuestras favoritas.
Lengua de tigre
Sansevieria, lengua de suegra, en fin, con sus variados nombres es una de las plantas más conocidas con su peculiar forma alargada, plana y con una combinación de tonos verdes y amarillos que a todos nos encanta. Pueden llegar a medir aprox. 50cm. Es una planta decorativa muy resistente y fácil de cuidar, además de ayudar a purificar el aire de tu casa.
Maranta
¡Una verdadera belleza! Sus hojas muestran un dibujo original con su combinación de colores y nervios rojos marcados. Una buena opción es colocarla en la sala para lograr un ambiente natural, pero también muy chic. Procura que crezca en un espacio luminoso sin sol directo.Ficus
Si lo que buscas es una planta de gran tamaño para decorar un espacio amplio de tu casa esta es la opción perfecta. Súper decorativa gracias a su forma y tamaño de sus hojas brillantes y de color verde oscuro. Lo ideal es buscarle un entorno cálido y luminoso con luz indirecta. No te excedas a la hora del riego, bastará con mantener el sustrato húmedo. Evita los encharcamientos.
Monstera
Por supuesto que no podía faltar la reina de las plantas decorativas ¡Es imposible no encontrarla en redes sociales! También conocida como costilla de Adán es una planta muy original gracias a sus hojas recortadas. Necesita luz, pero siempre indirecta y aunque crecerá lentamente puedes cultivarla en espacios oscuros. El riego, procura no pasarte con el aporte de agua vigilando siempre el sustrato, que deberá estar seco antes de volver a regar. Cuida sus hojas manteniéndolas limpias y libre de polvo.
Calatea
Definitivamente en este artículo te presentamos plantas con originalidad en tamaño y diseño de hojas y la calatea no es la excepción. Es una planta que presenta hojas de distintas tonalidades de verde y con nervios muy marcados. Es fácil de cuidar, necesita calidez y humedad. Le vendrá de maravilla un sustrato rico en materia orgánica. Riégala con frecuencia semanal en verano y quincenal en invierno.