Agotamiento mental en la nueva normalidad.

Agotamiento mental en la nueva normalidad.

Por: Alejandrina Rubio
El agotamiento mental es el pensamiento y cansancio mental de nuestro cerebro cuando lo sobrecargamos de deberes, tareas, trabajos y sobre pensar las cosas, que hacen que nuestra cabeza estalle. Uno de los grandes aliados del agotamiento es el estrés, que se deriva del frenético estilo de vida que llevamos.

En la nueva normalidad el trabajo es más pesado de llevar, ya que nos acostumbramos a un ritmo de vida diferente a este, en el que interactuábamos con nuestro amigos y compañeros de trabajo. En cambio, ahora nos quedamos en casa, sin interactuar frente a frente sino por medio de una pantalla, además del uso excesivo de aparatos electrónicos en general que hacen que nuestra rutina se vuelva cansada.

En este artículo te queremos compartir como aprender a relajarnos para no sufrir este clase de agotamiento mental y muchas veces físico.


-Aprender a decir NO.

Muchas veces ya tenemos una cargar de trabajo pesada o tenemos varios pendientes en la cabeza y por no quedar mal con alguien, le decimos que si podemos hacer algo y lo que podemos llegar a caer en el agotamiento mental.

- Prioriza tus actividades

Esto quiere decir que te organices mejor a la hora de hacer tus actividades y ten en cuenta las que tomarán más tiempo, ten una agenda con las actividades y define tiempos para hacerlas.



Haz ejercicio

Hacer ejercicio 30 minutos al día, te deja como nuevo, no solo por el desestrés que vas dejar atrás, sino porque te deja llena de energía y con mucha actitud para comenzar el día. Cambia tu estado de ánimo y mejora tu salud.

Consiéntete con tu comida favorita

Cuando estas en estos días, puedes comer comer tu comida favorita o tu snack, para que te suba el animo y así te mantendrás feliz y con buena actitud por el gusto que te acabas de dar.

 

Dedícate tiempo a ti misma

En primer plano estás tú y no importa nada más que tu salud mental, así que si te sientes agobiada y estresada tomate pequeños descansos los cuales puedas usar para relajarte como leer un libro, aplicarte una mascarilla, cocinar, dar un paseo.

 

Sal con amigos

Los amigos son parte importante para ayudarnos a que no estemos en este estado, ya que salir con ellos, nos puede llenar de energía . Aparte las risas y buenos momentos no faltarán.