Cada día la vida se ha vuelto más ajetreada y los momentos en que tenemos paz cada vez son más difíciles de conseguir y disfrutar y la meditación es una de esas actividades que deberían convertirse en un hábito, ya sea para despejarte al final del día o comenzarlo. Meditar te da esa paz y tranquilidad interna que necesitas.
Sabemos que, si nunca has tenido un acercamiento a la meditación, puede ser intimidante adoptarlo como parte de tu rutina diaria, pero, estas técnicas se convertirán en tus aliadas para comenzar en esta actividad y lo adoptes como nuevo hábito.
Meditación con sonidos
Sabemos perfectamente que la música y ciertos sonidos que escuchamos en el día a día, son increíblemente poderosas para relajar nuestras mentes y ayudar a la concentración. Puedes escuchar listas previamente creadas por un experto o simplemente tomar algunas de tus canciones favoritas y te concentres a escucharlas plenamente. Esta es una excelente idea para iniciarte en la meditación.
Meditación guiada
Comenzar guiándote es una gran forma de adentrarte en este mundo, y una de las opciones más sencillas son las apps de meditación que puedes descargar desde tu teléfono y te permiten tomarlas en cualquier momento. También podrás encontrar en distintas plataformas de streaming o en páginas web de manera gratuita. Una de las apps más top es Ayam, ofrece meditaciones diarias, videos de e-learning y transmisiones en vivo.
Meditación de focalización