Celestún, paraíso maya.

Celestún, paraíso maya.

Por: Rodrigo Paz

Si eres amante de la naturaleza, Celestún Yucatán tiene que ser tu próximo destino esta temporada. A solo 95 km de Mérida, la capital de Yucatán, se encuentra este mágico paraíso maya.

Se trata de una de las reservas ecológicas mas ricas en especies, manglares, dunas, entre otras joyas naturales. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es el avistamiento de flamencos.

La mejor temporada para disfrutar de este maravilloso espectáculo es a mediados de enero ya que es cuando el nivel del agua es descendiente y esto permite ser aun más favorable para la movilidad de estas majestuosas aves.

Otra de las actividades que no te puedes perder es el paseo en bote a través del corazón de la biosfera, es decir, los manglares, donde disfrutarás de una experiencia multi sensorial con el canto de las aves y el avistamiento de otro tipo de especies endémicas.

El 90% de la población se dedica a la pesca, por lo que no puedes irte sin antes consentir tu paladar con la exquisitez de una selección de mariscos frescos.

Si deseas hospedarte y vivir una completa experiencia en medio de la naturaleza, en Celestún podrás encontrar cabañas rusticas, pero confortables, con vistas excepcionales.

La vida silvestre de la zona se caracteriza por los traviesos mapaches, gran variedad de peces, pelicanos, garzas, albatros y otras aves acuáticas que habitan en un ecosistema de selva baja caducifolia y sabana tropical.

Aventúrate a conocer Celestún, Yucatán y disfruta de sus maravillas, la calidez de su gente, sus delicias, la fresca brisa y vive una experiencia entrañable con la naturaleza.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine