El Cuyo, serenidad entre aguas prístinas.

El Cuyo, serenidad entre aguas prístinas.

Si planeas disfrutar de un verano inigualable, El Cuyo es la mejor elección. Un puerto pesquero situado al extremo noreste de Yucatán, casi en sus límites con el estado de Quintana Roo, pertenece al municipio de Tizimín y se encuentra situado dentro de la Reserva de la Biosfera de Ria Lagartos. Sin duda alguna, una travesía de ensueño.

En la cercanía de la población se encuentran lugares de gran atractivo natural, como el estero llamado Río Lagartos, entre otras razones, por la presencia abundante y permanente de flamencos que ahí cohabitan con otras especies de aves marinas.

Este paraíso costero ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades como kayak, kitesurf o paddle board, pues las condiciones climáticas son ideales para practicar estos deportes.

Si eres de los que les gusta explorar el lugar, rentar una bicicleta es una buena opción para visitar los icónicos y hermosos alrededores. Disfruta de la comida local, puedes encontrar varios lugares donde puedes comer desde exquisitos y frescos mariscos hasta pizzas elaboradas con ingredientes regionales y tradicionales.

La dualidad de El Cuyo es que, por un lado, cautiva la mirada las aguas puras del mar, y en el otro extremo, una laguna roja que debe su color a las altas concentraciones de sal y que gana protagonismo creando en conjunto una atmósfera llena de paz y tranquilidad.

Aunque es un destino muy poco explorado, este encantador pueblo pesquero es de esos destinos en donde puedes alcanzar un gran nivel de serenidad y descanso; mientras admiras la mágica fauna y los paisajes naturales e inigualables que predominan entre manglares, un inmenso mar y un bosque petrificado.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine