Huasca de Ocampo, el primer pueblo mágico de México.

Huasca de Ocampo, el primer pueblo mágico de México.

Por Rodrigo Paz



Amamos los pueblos mágicos y sabemos que tú también, es por eso que queremos compartir contigo Huasca de Ocampo, el primer pueblo mágico de México, destacado por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos, haciendas coloniales y lugares mágicos donde se combina lo hecho por el hombre y la obra de la naturaleza, creando una imagen encantadora y acogedora para escapar de lo cotidiano en esta pintoresca provincia.

Huasca de Ocampo se encuentra en el estado de Hidalgo dentro del Corredor Turístico de la Montaña, 30 km al noreste de la ciudad de Pachuca, al borde noreste de la Sierra de Pachuca, donde colinda al extremo oeste con el valle de Tulancingo.

Pintoresco, sencillo, y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para explorar las ex haciendas de beneficio, los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y una joya que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos.

Entre un magnifico paisaje boscoso sobresale este poblado famoso por sus antiguas haciendas de beneficio y sus historias de duendes.

Entre sus principales atractivos no puedes olvidar visitar también:

  • Ex Hacienda de Santa María Regla
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Prismas basálticos
  • Bosque de los Duendes
  • Museo de los duendes

Los artesanos de este poblado destacan por las piezas de alfarería colorada como platones, jarritos y ollas típicas de la región.

Es imprescindible disfrutar de sus delicias culinarias como los pasteles, la trucha, la cecina, los mariscos, la barbacoa, y por supuesto, el tradicional “naranjete”, hecho con jugo de naranja, vainilla, alcohol de caña y miel de abeja.

Si buscas donde hospedarte en Huasca de Ocampo vas a encontrar muchas alternativas: desde acampar, incluso en el parque donde están los Prismas Basálticos, hasta antiguas haciendas convertidas en espectaculares hoteles.

Planea tu visita a este mágico destino y disfruta su riqueza en cultura y tradiciones:

  • Fiesta de Reyes, del 3 al 8 de enero. Celebra la fiesta de Reyes
  • San Sebastián, 20 de enero. Palenques, bailes populares y venta de artesanías
  • Festival Nacional del Folklor, 3 de marzo. Participación de diversos ballets a nivel nacional
  • Semana Santa, variable entre marzo y abril. Festeja el Viacrucis
  • Fiesta de San Juan Bautista, 24 de junio. Charreadas, misas y programas literario-musicales
  • Fiestas de la Virgen, del 11 al 13 de diciembre. Juegos mecánicos y antojitos gastronómicos de la región

Asómbrate con las formas caprichosas de los Prismas Basálticos, escucha el murmullo de sus cascadas y ve al bosque de duendes juguetones.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine