Pancho Poza, paraíso escondido en Veracruz.

Pancho Poza, paraíso escondido en Veracruz.

Bello paraíso veracruzano que cuenta con un cuerpo de agua increíblemente cristalina con colores que van del turquesa al esmeralda y rodeada de tupidos bosques.

La reserva Pancho Poza cuenta con espacios para recuperarte energéticamente. Tiene una extensión de aproximadamente 50 hectáreas de bosque de niebla y desde 1992 fue declarada Reserva Natural Protegida.

Es el hábitat de una gran variedad de aves como el perico Catarina, la urraca verde, la chara unicolor, el clarín jilguero y el gorrión común, entre otros muchos.

Hay un majestuoso sendero que corre a lo largo del río con poca pendiente que te lleva a una agradable cascada con una caída de 20 m, otras cascadas más pequeñas y a la poza del cocodrilo. Estos senderos también son usados para el descenso de bicicletas. Al llegar al final del sendero te sentirás como si estuvieras en medio de un cañón. Allí encontrarás unas escaleras que te llevarán al área de Zoatzingo.

La mejor temporada para visitarla es durante los meses de invierno cuando sus aguas están menos frías y hay menos gente.

Hay algunas cómodas cabañas: El Rincón de Pancho, en donde te puedes quedar para disfrutar de todas estas maravillas naturales y donde contarás con todos los servicios para hacer aún más placentera tu estancia. Asimismo, hay una zona para acampar y estar en contacto directo con la vegetación y la experiencia al exterior.

No te puedes perder la oportunidad de maravillarte de la exquisitez de la comida local: tamalitos de masa con jitomate, carne y chile seco en hojas de totomoxtle, acompañados de un tradicional atole de cacao, arroz y maíz molido.

 

Actividades

Ciclismo de montaña

Nado

Observación de aves

Senderismo

 

Ubicación:

Se ubica en el municipio de Altotonga a 68 km, aproximadamente a una hora de Xalapa.
Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine