Peña de Bernal, un escalón más cerca del cielo.

Peña de Bernal, un escalón más cerca del cielo.

Texto y fotografía: Rodrigo Paz

Si lo que buscas es escapar a una aventura cálida para disfrutar un fin de semana, te presento Peña de Bernal, el pueblo mágico que te transportará a un lifestyle con un mix rústico-colonial. La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, está localizado en el municipio de Esequiel Montes en el estado de Querétaro.

En este artículo te contaré todo lo que debes hacer durante tu visita por este maravilloso lugar.

Por lo general después de un recorrido un tanto distante por el open road lo primero en lo que piensas es disfrutar de un delicioso manjar para calmar tu voracidad. Peña de Bernal juega con una propuesta gastronómica con sabores muy pronunciados y muy bien combinados como los famosos sopes y gorditas elaboradas a base de maíz negro con guisos de la región, entre los cuales destacan el chicharrón o prensado, tinga y papas. Además claro, su respectivo match, el café auténtico de olla.

Por otra parte, se encuentra la deliciosa nieve artesanal de coco, mazapán y guamiche; este último es un fruto blanco similar a las tunas con un sabor ácido, ¡no hay manera de que no te encante!

Afortunadamente, a pesar de ser una pequeña villa, cuenta con una considerable variedad de hoteles o posadas para poder alojarse por uno varios días y a un costo bastante accesible que se adecue a tu presupuesto, por lo que no tendrás problema en encontrar el espacio que necesitas.

Durante el comienzo de tu recorrido no te puedes olvidar de la fotografía memorable de tu viaje en la calle Hidalgo, que es conocida como la calle principal del centro histórico debido a que su ubicación coincide con la clara vista de La Peña en el horizonte.

Como parte de tu caminata encontrarás la bella iglesia de San Sebastián Mártir, una construcción levantada en el primer cuarto del siglo XVll ubicada en el parque principal rodeada de lindas áreas verdes, florecientes y un pequeño quiosco.

En Peña podrás encontrar muchas artesanías para adquirir y obsequiar. La más representativa es el telar, tradición con más de 100 años de antigüedad para la confección de manteles, ponchos, cobijas entre otros.

Para despedirte de este mágico pueblo y admirar su belleza, te recomiendo subir a la Peña con apoyo de guías, quienes dan inicio a su recorrido desde las 8:00 a.m y donde podrás enamorarte a primera vista de todo su alrededor.

Peña de Bernal es un lugar donde la calidez humana y la amabilidad destacan. Sin lugar a dudas disfrutarás de una estancia única.

¿Ya estás listo para conocer este pueblo mágico y admirar su maravilloso paisaje desde la cúspide? Escápate a la aventura, disfruta de lo mágico y deléitate de la vida.
Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine