La legendaria Hacienda San Antonio Hool fue el recinto escogido por esta plataforma para cerrar con broche de oro su visita a Yucatán y el primero en usar sus espacios fue el diseñador Armando Takeda presentando su colección O/I21 “México Lindo y Querido”, en la cual se hizo una mezcla de fashion show con un momento de interacción de los invitados con las modelos, para que puedan apreciar de cerca los detalles de las prendas únicas creadas con artesanos mexicanos.
La colección está llena de estampados originales inspirados en la belleza de México. El estampado floral amarillo y negro es una versión moderna de las telas típicas que los mexicanos han utilizado durante años en sus casas y fiestas. También se aprecian estampados inspirados en los paisajes y pinturas de México.
Por otro lado, Collectiva Concepción nos mostró cómo la literatura y la moda se unen para dar forma a “Echoes”, su colección más reciente.
De procesos artesanales como el uso del telar de pedal y de cintura, telas naturales como la manta deshilachada, manta de cielo y con gaviado y el lino y pequeñísimos detalles como el bordado elevado y el de las flores de Zinacantán reinterpretada a la visión de la creativa Concepción Orvañanos, esta creación está inspirada en la obra literaria más importante de México: “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. Frases del libro bordadas en mangas y maxi faldas, colores que se avivan poco a poco fue lo que pudimos observar en esta mágica presentación.
Así mismo, caras conocidas pudimos notar en la velada, como la diseñadora Carla Fernández, quien presentara un día antes su colección; la conductora y actriz María José Rosado, la influencer Miss Gigi, por supuesto, nuestra editora Ligia Aguayo, entre otros.