Moda

Mucho despliegue de creatividad en el Fashion Week Madrid.

Mucho despliegue de creatividad en el Fashion Week Madrid.

El Mercedes Benz Fashion Week es una plataforma mundial alojada en varios países para que estos presenten a sus mejores exponentes de la moda por toda una semana. En el caso de Madrid, este medio de comunicación quiso enfocarse en 10 que se destacaron de entre todos con sus colecciones Primavera – Verano 2024:

  1. Agatha Ruiz de la Prada:

Tan alegre como nos tiene acostumbrados, esta firma lanzó propuestas para mujeres, hombres y niñas que consistieron en sus ya características figuras de corazones, estrellas, flores, ojos, círculos, etc. así como también colores llamativos y metalizados, transparencias, sus propios accesorios, siluetas holgadas, e incluso, cosas más complicadas como inflables y prendas circulares.

  1. Ángel Schlesser:

Su propuesta “Intersticio” parte del minimalismo, funcionalidad y vanguardia, mismas que son filosofía de la firma. Sus líneas apuestan por una mujer femenina, elegante y actual en colores como el blanco y el negro y textiles como el cadi brilloso y mate, lino de seda, neopreno, encajes, cintas, etc.

  1. Custo Barcelona:

“Object of Desire” llenó la pasarela con estampados Y2K y cortes no convencionales que hacen reminiscencia a esta década, transparencias metalizadas, telas de red… ¡los 2000’s traídos hasta hoy!

  1. Eduardo Navarrete:

¡Mucha extravagancia, maximalismo y glamour! “NVRRT 10.1” es una colección muy artesanal llena colores primarios, volumen, plumas, enormes hombreras y sombreros, mucha estructura, pedrería costurada a mano, e incluso, una hebilla gigante en un atuendo rojo. Una colección que te deja sin aliento a primera vista y que hace reminiscencia a las vedettes y al cabaret

  1. Fely Campo:

“Zigurat” nos transportó a Cuba de la década pasada con inspiración en el Art Decó, misma que se convirtió en una hermosa fusión de moda y arte. "Esta colección es mi oda poética a Cuba, a sus majestuosos edificios Art Decó y a su inmensa creatividad. En definitiva, es una manifestación de la fascinación que siento por su cultura, su arte, sus espacios, su música, su danza, su color y su movimiento," afirma la diseñadora.

6. Maison Mesa:

“The Things That Dreams Are Made Of” se inspira en la misma canción del artista The Human League. El diseñador busca crear siluetas fluidas y confortables, patrones geométricos y anatómicos que puedan acoplarse a las necesidades del cliente, y al mismo tiempo, llevar consigo el pasado artesanal con materiales que faciliten el día a día.

7. Odette Álvarez:

“Venezia” incluye mucho satín, maxi lentejuelas, combinación de siluetas clásicas y elegantes con no convencionales, etc. dando a entender que la firma puede adaptarse a los gustos de la mujer de gustos sencillos hasta la más extravagante.

8. Paloma Suarez:

“Glow Up” está pensado para hombres y mujeres que no temen vestir diferente, ya que la colección está conformada por estampados y cortes extravagantes, lentejuelas en prendas masculinas, accesorios fuera de lo común, e incluso, mezclilla desgastada.

9. Pedro del Hierro:

“Delirio Habanero” reinterpretó el imaginario nocturno cubano. Los colores, artes gráficas y moda de La Habana se entremezclaron en una explosión de tendencias, volúmenes y siluetas. Tonos naturales como el verde o terracota contrastaron con tonos más oscuros. Toda una fiesta al estilo habanero en pasarela

10. Simorra:

“Ancestral Weaving”, de aires boho chic, es un homenaje al origen del tejido y sus diferentes formas de trenzar el hilo como metáfora de la sabiduría colectiva. “En una sociedad cada vez más individualizada, la verdadera fuerza resiste en la comunidad y en el entramado social que se urde a través de la colaboración” expresa la firma en su cuenta de Instagram. Una secuencia de looks limpios y neutros que tuvieron como base el tejido.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine