Gustavo Pucheta - Versatilidad, sofisticación y elegancia

Gustavo Pucheta - Versatilidad, sofisticación y elegancia

Gustavo Pucheta es un diseñador argentino de indumentaria, arquitecto y modelo. En los últimos años se ha desempeñado como diseñador y productor de moda, creando colecciones que se destacan por la elegancia, la sofisticación y la innovación. Apuesta por piezas de tela alargadas, olanes y volantes que le dan un giro a cada una de sus prendas.

 

Nueva colección: Oro Blanco

El proceso de creación de la colección Primavera Verano Oro Blanco 2021 fue muy particular, ya que entre todos los protagonistas, el principal fue el algodón. Partiendo de su infancia y el legado de sus ancestros en los campos de algodón, Gustavo Pucheta apuesta por la delicadeza y el romanticismo con una paleta de color en blanco y texturas suaves inspiradas en los rayos de sol, además de pedrería y plumas, creando así una colección que cuenta una historia muy personal.

Esta colección parte puramente de nuestros orígenes, donde la idea generadora trata sobre la riqueza de nuestra tierra y el valor de lo que nace de ella. Inspirada en los caminos de cultivos a modo de volados y surcos que generan texturas interminables al igual que los primeros caminos realizados por los pobladores que fueron creando grandes ciudades e industrias que se formaron en los alrededores de los ferrocarriles”, destaca Pucheta.

Para llegar a este proceso creativo se valió de investigación y estudio, para luego buscar materiales, colores y texturas que se plasmaron en cada una de las prendas. Pucheta señala que tanto en la arquitectura como en la moda utiliza el mismo proceso creativo.

Oro Blanco 2021 tiene más de 100 piezas y demuestra el esfuerzo de producción para esta colección con conceptos y texturas por descubrir.  La amplitud, la fluidez y la versatilidad, junto con el color blanco caracterizan a esta colección. La mayoría de las prendas llevan gran variedad de superposiciones, siempre en color blanco, generando piezas que se volverán protagonistas de tu estilo al vestir.

 

Fashion Week

Esta colección, Oro Blanco 2021, se ha presentado en los desfiles de Paris y Argentina Fashion Week, así como en Chicago. “Las experiencias en las Fashion Week son muy enriquecedoras y cada año siento que me construyen en lo profesional y personal”. También para este año se ampliarán los puntos de venta en Buenos Aires, Río de Janeiro y México.

“Oro Blanco parte de líneas y prendas bases superpuestas que responden a lo básico del vivir para luego transformarse en grandes estructuras orgánicas, así como el capullo de la planta de algodón, de donde parten las fibras y de allí se obtiene los hilados para su posterior proceso. Un símbolo del trabajo de distintas culturas en nuestra tierra”.