Montserrat Messeguer

Montserrat Messeguer

Con una prometedora carrera como diseñadora, Montserrat Messeguer, graduada en diseño textil, ha estado rodeada desde muy temprana edad de diseños, telas y artesanos como hija de Lydia Lavín  y desde hace algunos años es co-diseñadora de la marca homónima.

 

Inspiración norteña
Con una marca propia desde 2017, Montserrat se inspira en lo más burdo y tosco de México, pero no por ello menos bello, enfocándose principalmente en texturas, diseños y colores de la región norte del país. “Creo que parte de lo que hacemos es traducir la complejidad de algunas prendas tradicionales mexicanas a prendas minimalistas con un valor contemporáneo”. Es así como vemos ponchos, cazadoras, chalecos y más prendas y calzado de inspiración vaquera.

“Forastera”, su más reciente colección inspirada en la cultura del norte del país, es resultado de lo que llama “misterio creativo”, ya que de ahí parte para investigar más a fondo en el tema y poder traducirlo en formas, colores y siluetas.  “Ver una colección lista es una emoción indescriptible de mucha ilusión, de expectativa, y sobretodo, de total realización personal”.

La mujer que porta alguna prenda, zapato o accesorio de la marca Montserrat Messeguer es una mujer con gustos fuera de lo ordinario, a la que le gusta provocar usando prendas más masculinas y busca complacerse a sí misma, en palabras de la diseñadora.

Para encontrar las prendas de esta diseñadora están los puntos de venta físicos,  como la tienda y showroom de Lydia Lavín en Santa Fe y la Roma en CDMX, Hoja Santa y Mamlaya en San Miguel de Allende y también en Mexicouture. Se agrega también la página web: montserratmesseguer.com.
 
Lo que viene para 2021
“Queremos hacer más cosas para hombre, lo hemos dejado un poco relegado. Esperamos pronto contar con botas para hombre y nuevas prendas”, asegura. “En 2021 me gustaría hacer ventas en lugares excepcionales, logrando experiencias muy especiales para los consumidores. Creo que el comercio digital nos ha ayudado mucho a sacar adelante nuestros negocios, pero estoy ávida de estar en contacto con la gente y escuchar sus comentarios sobre las colecciones de viva voz”, finaliza.
 
Fashion Group México
Montserrat es actualmente presidenta de Fashion Group México y dentro de sus planes está lanzar una incubadora y una aceleradora para los socios, ya que considera que esto será de gran valor para todos. También se enfocará en darle más valor a los integrantes de esta asociación mediante la apertura de oportunidades comerciales y de colaboración, así como de formación clave y especializada.

Dentro de las recomendaciones que quiere compartir con la comunidad de la moda mexicana es que: “Hoy más que nunca que COMPREMOS todo MEXICANO y si proviene de un emprendedor o un pequeño comercio mejor. Somos muchos y si nos compramos entre nosotros somos capaces de darle la vuelta a cualquier situación”, recalca.
 
Para futuros diseñadores
El mejor consejo que puede dar es que “si el emprendimiento es su camino, se formen en negocios cuanto antes. De lo contrario será más complicado”. También recomienda que sean constantes y consistentes, que esas ideas increíbles se combinen con disciplina para llevarlas a cabo.

“Escúchate a ti. Siempre que busques algo de calidad y de diseño, busca primero en México ¡te vas a sorprender!”.