Liposucción de alta definición dinámica.

Liposucción de alta definición dinámica.

Por: Dr. Carlos Gamboa Ruiz

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer la grasa en aquellas partes del cuerpo en las que, a pesar de realizar dieta y ejercicio, no se logra desaparecer en su totalidad. Cada día es mas solicitado tanto por hombres como mujeres. Se realiza mediante pequeñas incisiones de 3mm, las cuales, se ocultan estratégicamente y con el paso del tiempo se vuelven imperceptibles.

La tendencia actual se denomina “liposucción de alta definición dinámica” y fue descrita en Colombia, la cual, consiste en resaltar armónicamente y de una forma natural la musculatura en brazos, abdomen, espalda o muslos según se requiera, respetando la anatomía de cada paciente en forma individualizada. Esta técnica es ideal para aquellos pacientes que tienen un estilo de vida saludable, que realizan actividad física regular y desean lograr una mayor definición corporal. Una de las ventajas es que la grasa extraída puede utilizarse para aumentar el volumen muscular y el volumen del glúteo, de acuerdo a la preferencia de cada paciente.

La cirugía no es dolorosa ya que se realiza exclusivamente en un quirófano con todas las medidas de seguridad, ya sea bajo anestesia regional o anestesia general. Posteriormente no deberá sentir dolor, ya que su Cirujano Plástico le indicará los analgésicos ideales que deberá tomar durante su período de recuperación.

La recuperación en promedio es de 1 a 2 semanas y el retorno a la actividad física se recomienda a partir de la tercera semana. No es una cirugía incapacitante, ya que desde el primer día puede y debe caminar en casa, y al día siguiente incluso puede retomar actividades de “home office”. Los resultados son visibles desde el primer mes, sin embargo, el resultado final puede apreciarse en el transcurso de 6 meses a 1 año.

Es importante mencionar que el cuidado postoperatorio es de suma importancia e incluye el uso de una faja compresiva especialmente diseñada, así como masajes postoperatorios y aparatología complementaria para potencializar resultados, así como revisiones periódicas por parte de su Cirujano Plástico a lo largo de su recuperación.

No todos los pacientes son candidatos a este procedimiento, por lo que es muy importante acudir a una valoración en la cual su Cirujano Plástico le realizará un examen físico y resolverá todas sus dudas respecto a este procedimiento. Antes de realizarse este procedimiento siempre debe verificar que su Cirujano Plástico se encuentre debidamente certificado ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER), para lo cual, puede acceder a la siguiente página: https://cmcper.org.mx/directorio/

 

Dr. Carlos Enrique Gamboa Ruiz
Cirujano Plástico Certificado
Certificación CMCPER #2188
Hospital Star Médica Mérida Consultorio 427
Cel.: 9993350164
Instagram: @dr.gamboa
Facebook: /gamboaplasticsurgeon