Inicia construcción del club de playa Santuario Tótem.

Inicia construcción del club de playa Santuario Tótem.

Grupo Libera, en su compromiso con el medio ambiente, empezó a edificar lo que será un club de playa sustentable.
El Grupo Libera continuó con las inversiones sustentables al interior de Yucatán, este miércoles se registró la ceremonia de la colocación de la primera piedra para iniciar la construcción del nuevo club de playa “Santuario Tótem”, primer desarrollo inmobiliario sustentable de la región.

El director de Grupo Libera, Edoardo Triay, destacó que las obras que encabeza el grupo en la zona de Celestún son amigables con el medio ambiente, además de que buscan incentivar la llegada de turismo a esta zona de la costa yucateca. "Hoy estamos cumpliendo un sueño muy bonito de esta joven empresa, al colocar la primera piedra se esté club de playa del proyecto Tótem. "Celestún es un bello lugar, por lo que está obra es el inicio de muchas que pretendemos hacer en este bello municipio, en busca de incentivar el progreso y hacer que más turismo llegue", apuntó.

Grupo Libera destinará en cinco años una bolsa aproximada de 25 millones de pesos, en que se incluye proyectos sustentables para la comunidad de Celestún y Kinchil, entre los que se encuentran la protección y rescate de la fauna nativa, desarrollos de proyectos turísticos comunitarios, modernización del basurero y desarrollos inmobiliarios sostenibles. Por lo que será primeramente a través de su proyecto Tótem, que se destinen recursos para empujar el crecimiento de la economía, de manera sustentable para ambas localidades turísticas.

La Directora del Proyecto “Santuario Eco-residencial”, María Isabel Caballero, detalló que el objetivo de esta primera piedra va encaminando a la activación económica del Puerto de Celestún y al cumplimiento “con nuestros inversionistas para proporcionar un espacio cálido, cómodo y con las mejores instalaciones para disfrutar de la playa turquesa, y todos los atractivos naturales que nos ofrece esta joya de Yucatán”. Añadió que también se busca fomentar el desarrollo económico de Celestún en actividades como la gastronomía, ecoturismo y demás actividades que son el sustento de la zona.

De acuerdo a la política que Grupo Libera, abundó, se busca ser una empresa socialmente responsable, que favorece el desarrollo sostenible y contribuye al bien social general, por lo que será en el mes de agosto de 2022 en que esté terminado el proyecto.

En la colocación de la primera piedra también estuvo presente el alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, destacó que este municipio avanzará de la mano de proyectos de la iniciativa privada, como los que realiza grupo Libera, en que se detona la reactivación del empleo y el desarrollo de proyectos sustentable. Al evento también asistieron Jim Mendiburu Manzanilla, Coordinador de Vinculación Gubernamental y Labor Social de Grupo Libera, Ing. Raúl Sánchez, Ing. Jacobo Ceh Iza y Arq. Alfredo Ruiz, socios fundadores de Santuario Tótem.