Reconocimiento a emprendedoras yucatecas.

Reconocimiento a emprendedoras yucatecas.

El pasado 11 de noviembre de 2021 se celebró de forma hibrida el Women´s  Entrepreneurship Day (WED) en Yucatán para celebrar como cada año el día de la mujer emprendedora. Esta vez el titulo de este evento se denominó “Liderazgo Transformador” donde la directora del Global Youth Leadership Forum y Presidenta de la Fundación hispano-mexicana a favor de la educación Jóvenes México® Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo, envío un cálido mensaje para las mujeres de Yucatán, donde se motiva a seguir empoderando a la niñas y mujeres para ser un catalizador en la economía.

También participó el conferencista y LAE Miguel Carderi. Autor de los libros “Innovando con Magia” y “MIM, innovando para trasformar la realidad”. Creador y host del podcast “Mentes Disruptivas”. Y embajador en temas de Innovación Empresarial para Great Place to Work México en 2017.

Este evento en donde Yucatán se hizo presente, las embajadoras y empresarias de WEDO Yucatán Ligia Aguayo Rosado y Nayelli Hernández Crespo reconocieron a nombre de WEDO México a 3 emprendedoras por su esfuerzo y creatividad en sus emprendimientos.

Recibieron de parte de las embajadoras el reconocimiento de emprendimiento ambiental Yamili Maritza Salazar Ku, ingeniera ambiental, el reconocimiento a emprendimiento social Olivia Inés Sosa Torcuato contadora pública y el reconocimiento a nuevo emprendimiento Nora Saraí Carrillo Bermejo Co- fundadora de la empresa social y creativa DANAUSBIN y consultora en innovación sociocultural en Makesense México.

WED es un organismo internacional que tiene como objetivo inspirar, apoyar y empoderar el emprendimiento de las mujeres con presencia en 144 países y se celebraron eventos en todo el mundo conmemorando este día.

Yucatán celebró el 11 de noviembre del 2021 con el evento regional de manera hibrida titulado “Liderazgo Transformador”