Lanzamiento Campaña Tócate 2021.

Lanzamiento Campaña Tócate 2021.

La tradicional y siempre bella Hacienda Teya, fue la sede del lanzamiento de la décima tercera edición de la Campaña Tócate. Pasadas las diez horas de la mañana, se anunció el inicio de la conferencia de prensa a la que asistieron diversos medios de comunicación, los embajadores de la edición 2021, algunos miembros del Consejo Consultivo de la Fundación y el equipo de trabajo de la misma. Con todas las medidas de salud dictadas por el actual protocolo, propios y ajenos escucharon atentos la presentación del presídium, encabezado por la Mtra. María Cristina Castillo Espinosa, Secretaria de las mujeres, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, la Lic. Mariana Gaber Fernandez-Montilla, Regidora del H. Ayuntamiento de Mérida y presidenta de la comisión especial de cultura y espectáculos del municipio, en representación del Presidente Municipal de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, así como el Mtro. Gustavo Arjona Canto Secretario Ejecutivo de la CODHEY, el Lic. Hugo Sánchez Camargo Director General de la JAPEY y por supuesto la Mtra. Alejandra Gutiérrez Blanco, Presidenta y fundadora de Fundación Tócate México, quien inauguró el evento con sus palabras. Dentro de los temas que abordó, Gutiérrez Blanco mencionó el innovador diseño que la edición 13 de la Campaña Tócate presentará, ya que este año, el mensaje está dirigido a un público más joven, que también debe tomar consciencia de la posibilidad que tiene de experimentar cáncer de mama, que continúa siendo la causa número uno de muerte por cáncer en las mujeres de México y el mundo.  

De igual manera la Presidenta mencionó que en medio de la crisis económica que atraviesa el mundo, es difícil poder conseguir donativos de las empresas, por lo que, en esta ocasión se decidió crear alianzas y estrategias con todas las empresas que deseen formar parte de esta campaña, para la creación de “productos rosa” que son a su vez, productos con causa, los cuales ayudarán a elevar las ventas de las empresas e incentivarán la reactivación económica y de esta manera un porcentaje de la utilidad pueda ser donada a la causa de la Fundación.  

Por otra parte, se mencionó sobre los convenios que la Fundación está llevando a cabo con Instituciones educativas como la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Autónoma de Yucatán y el sistema DGETI, quienes promoverán en sus respectivas comunidades en conjunto con Tócate, la autoexploración mamaria y la sensibilización hacia el cáncer de mama, con jornadas y conferencias que iniciarán este octubre y continuarán por un año más.  

Antes de concluir, se presentó a los diez embajadores de la Campaña 2021, quienes pudieron expresar de manera particular, su experiencia y sentir sobre la participación que tendrán en esta campaña y las razones por las cuales decidieron involucrarse con la causa. Los nuevos embajadores son: La modelo y Miss Yucatán 2020, Ana Paulina Rivero, el cantante y empresario Eduardo Vázquez, la activista social y comunicadora Malena Barquín, el empresario restaurantero Carlos Cárdenas, la creadora de contenido digital e influencer Lylo Fa, la activista social Yas Amaro, quien actualmente está sobrellevando cáncer de mama, el Lic. Raúl López, Director de responsabilidad social de la FEYAC, la actriz y conferencista Salomé Sansores, mejor conocida como “Chepita Kakatúa”, el diseñador internacional de joyería Víctor Sabido Basteris y la Presidenta y fundadora de “Hogar de ángeles IAP”, María Cristina Rosado. Emotivas palabras, proyectos y muy buena voluntad, fueron el común denominador en los embajadores quiénes en conjunto con el resto del presídium, posaron para la posteridad en las escaleras de la entrada principal de la Hacienda Teya. “Salva una vida, salva tu vida, Tócate” concluyó la presidenta