Cómo iniciar tu año manifestando

Cómo iniciar tu año manifestando

Por Alejandra Magaña


Quién no ha escuchado la frase “Año nuevo, vida nueva”, y es que con el paso de los meses y de ciertas situaciones que acontecen en nuestra vida deseamos con todas nuestras fuerzas que el año en curso finalice y así tener la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo, un nuevo proyecto, fijar nuevas metas, encontrar nuevos caminos, nuevos sueños, nuevos amores, liberar emociones o simplemente no repetir aquello que no funcionó.

Y es que “Año nuevo, vida nueva” me atrevo a decir que incluso es reconfortante, es un respiro entre el transitar continuo de vivir en automático porque nos invita a confiar de nuevo en nosotros mismos y en todo lo que podemos lograr, sin embargo, esa mezcla de entusiasmo, motivación que sentimos cuando el año está por finalizar y el otro que está por iniciar hace que queramos hacer muchas cosas, pero muchas veces iniciamos un nuevo ciclo sin saber que enfoque darle. Teniendo en cuenta que estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo de 12 meses con infinitas oportunidades mismo que nos invita a reflexionar no solo sobre lo hecho sino lo que deseamos hacer a corto, mediano y largo plazo, tenemos la oportunidad de convertir esas grandes ideas en intenciones que nos guíen a tomar acciones, con esto en la mente, comparto una guía corta para diseñar tus intenciones para el nuevo año y un pequeño ritual para atesorar el momento junto a un suspiro de calma:

  • Búsqueda del deseo: Decide qué quieres manifestar, identifica para decretar. Muchas veces lo tenemos muy claro pero otras veces no. Toma unos minutos para sentarte en calma, en silencio, estar atento de tu respiración y permítete sentir lo que sea que se manifieste en tu mente para poder aterrizar cuáles son tus deseos.
  • Apuesta por potencializar tu ser: con esto me refiero a que tendemos a hacer siempre lo mismo, lo que nos lleva al mismo resultado ¿tu deseo te reta o te mantiene en el lugar de siempre? Lo ideal es que cada meta tenga la intención de abrirte y de lograr que salgas de tu zona de confort. ¡Adiós miedos!
  • Ponte creativo con un moodboard: Mi herramienta favorita desde hace muchos años es el “moodboard”, un mapa de inspiración y herramienta creativa que consiste en una visualización rápida de imágenes y palabras a modo de lluvia de ideas que nos ayuden a preparar el cerebro para la fase de ideación de un proyecto. Puedes apoyarte de recortes de revistas o hacerlo en formato digital.
  • Crea un plan 2023: Una vez que tengas claro qué quieres experimentar y lograr en el 2023 puedes hacer un plan de manifestación que te lleve a lograrlo. Existen diferentes herramientas para ayudarte en el proceso, puedes iniciar con una lista en la que fijes plazos, por ejemplo, mensuales, así como también puedes apoyarte de un bullet journaling o un mapa mental, entre otros.

 

Ahora ya estás listo para darle acción a todas tus ideas, o tal vez, conocer cuáles son los nuevos deseos que revolotean en tu mente y corazón y así no dejar que tus sueños sean solo sueños.

Por último, para el ritual de manifestación 2023 necesitas lo siguiente:

  • 2 Hojas en blanco
  • Pluma roja
  • Cristal o cuarzo, recomiendo utilizar citrino, pirita o amatista. También puedes elegir el correspondiente según tu fecha de nacimiento
  • Limpieza de espacio y aura con salvia, copal o palo santo. Sin duda son de mis opciones favoritas, pero también puedes utilizar hojas de laurel
  • 1 vela blanca
  • 12 uvas

Sugerencia: puedes hacer ritual el 31 de diciembre.

 

¿Cómo hacerlo?:

Me encanta iniciar el ritual encendiendo una vela blanca misma que vamos a encender con la intención de recibir luz en nuestro camino y en nuestro ritual, así mismo procedemos a limpiar nuestro espacio y aura con la salvia y luego vamos a continuar con unas pequeñas inhalaciones para conectar contigo, agradeciendo y tomando unos minutos para contemplar tu espacio; en lo personal me gusta hacerlo en el exterior, y de ser posible, en la playa.

La primera hoja en blanco será la hoja de la gratitud, en la cual vas a escribir con pluma de color rojo todo aquello por lo cual estás agradecido, por ejemplo: Estoy agradecido por mi valentía, estoy agradecido por mi familia, estoy agradecido por_____________. Al finalizar, resguarda la hoja.

En la segunda hoja vas a escribir, también con la pluma roja, los 12 deseos que quieras manifestar este 2023, ten cerca de ti el cristal o cuarzo que elegiste, de ser posible tómalo en tus manos y envía toda esa energía de manifestación y buenos deseos a tu piedra.

Por ultimo vas a comer las 12 uvas visualizando la lista de tus 12 deseos que anteriormente escribiste, agradeciendo como si cada uno de ellos se hubiera cumplido. Posterior a esto te invito a meditar unos minutos, abrazar el momento que estás experimentando contigo mismo. Para finalizar el ritual vamos a quemar la hoja número 1 de gratitud, misma que simboliza todo lo pasado y parte de tu presente para dar entrada a lo que vamos a manifestar desde ya “lo nuevo”.

La hoja número 2 vas a resguardarla en un espacio íntimo de tu casa, puede ser debajo de una planta chiquita o debajo del cuarzo que elegiste, siempre cuidando que este en un lugar agradable para ti y que solo tu tengas acceso.

Este ritual puedes hacerlo en familia y conectar con el amor que los conecta ¡Feliz nuevo ciclo!

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine