5 hábitos para ahorrar como toda una experta.

5 hábitos para ahorrar como toda una experta.

Sabemos que lo más difícil de ahorrar es empezar a hacerlo y te queremos ayudar a crear una estrategia sencilla y realista con algunos trucos de ahorro que serán sencillos de igualar en tu día a día. Existen muchas formas de ahorrar dinero, pero lo más básico consiste en dejar los malos hábitos de gasto y consumo, así te asegurarás de que vengan los gastos que vengan, podrás afrontarlos y es por eso que te compartimos algunos hábitos que te ayudarán a lograrlo.

 

Diseña un plan de ahorro

Ahorrar es un hábito, y como todo hábito, se debe practicar y la mejor forma de lograr objetivos es elaborando un plan de ahorro. Separa cada mes la cantidad que consideres y ahorra un poquito hasta alcanzar tu meta. Actúa en consecuencia cada mes.

Compra con el estomago lleno

Cuando vas al súper mercado seguramente ya habrás caído en la mercadotecnia mil veces y es por eso que te recomendamos que vayas a hacer tus compras después de haber comido, así es menos probable que caigas en la tentación de comprar cosas que ni siquiera tenias anotadas en la lista del súper y podrás tener una compra más racional y consciente.

Domina tus emociones

Una de las claves del ahorro es controlar las emociones. Hay gente que cuando tiene días malos, suelen comprarse cosas para intentar mejorar su estado anímico y también pasa al revés, los días que la euforia se apodera y gastas de forma innecesaria. Tus emociones afectan al consumo y ahorro, intenta separar los sentimientos del gasto y sustituye por momentos y actividades con personas que te llenen.

Jubilación

Probablemente pienses que para jubilarte falta muchísimo, sin embargo, un día llegará y probablemente no tengas ningún ahorro para vivir en tu vejez. Tienes dos opciones o ahorrar por tu cuenta o comenzar con un plan de retiro. Recuerda que mientras más puedas ahorrar podrás disfrutar en algún momento la vida que te mereces.


Piensa a largo plazo y ahorra a corto

Los famosos gastos hormiga que, si eliminas de tu día a día, seguramente al final de mes verás ese impacto más grande de lo que te imaginabas: ese café que compras, la ensalada de la oficina o alguna chuchería para picar. Son errores súper comunes que te impiden ahorrar, intenta llevar comida de casa y un snack en el bolso.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine