Sabemos que no necesitamos un motivo más para amar a nuestras mascotas, pero cuando comprobamos que uno de los beneficios de tenerlas es ayudar a combatir la depresión, estrés o ansiedad, nos derretimos. Gracias a su amor incondicional, compañía y lealtad hacen mucho por nuestro estado de ánimo y aquí te compartimos las ventajas de tener una mascota en tu vida.
Combatir la soledad
Las mascotas son un gran apoyo y compañía para sus dueños y en tiempos como estos en los que muchas personas se han quedado solas sin poder ver a sus seres queridos, un animal de compañía puede ser el mejor compañero para combatir la soledad, sobre todo en personas mayores y que viven solas.
Felicidad pura
La dosis de serotonina aumenta totalmente con el simple hecho de verlos al despertar o al llegar a casa, y no se diga que también con alguna de sus travesuras y juegos. A veces nos reímos de sus locuras, y por supuesto, de uno que otro accidente en alguna de nuestras pertenencias. No hay mayor satisfacción que pasar tiempo a su lado.
Reducción del estrés
Que bonito es que, a pesar de tener un mal día, con tan solo su presencia nos desconectamos de los problemas del día a día ya que estar con nuestras mascotas aporta seguridad y calma y, por ende, menos crisis de estrés y ansiedad.
Sentimiento de responsabilidad
Sabemos que tener una mascota no es un juego y que hay que ser responsables ante sus cuidados y necesidades y qué mejor cosa que mantenerse ocupado aseando, paseando y cuidando a nuestra mascota, nos hará pasar tiempo de calidad. Además, las mascotas para los niños en casa pueden mejorar la disciplina al aprender a cuidar de otro ser vivo mientras reciben mucho amor de sus mascotas.
Así que si estás pesando en ampliar la familia no dudes en adoptar una mascota que se adecue a tu estilo de vida y posibilidades. Hay muchos animalitos en busca de un hogar.