A ti que te encanta tanto la astrología y eres fan #1 de revisar tu horóscopo cada día, pero no reconoces tu signo ascendente, este signo es clave en nuestra carta astral ya que es igual de importante y en algunas ocasiones más que nuestro signo solar.
Nuestro signo en el momento que nacimos ya sea cáncer, virgo o tauro es nuestro signo zodiacal o solar y es la constelación sobre la que se encontraba el sol el momento de tu nacimiento. El que has visto toda la vida en el horóscopo. Nuestro signo ascendente es aquel que estaba emergiendo por el horizonte en el momento exacto del nacimiento de una persona por eso es súper importante conocer lugar, fecha y hora exacta para determinar exactamente cuál es el nuestro.
El signo ascendente representa nuestro yo externo nos ayuda a saber cómo es la personalidad de una persona, la forma que es percibido por otros y hasta la manera de iniciar proyectos, viajes y relaciones. Influyen en la imagen y apariencia física un mejor contexto sobre la carta natal de una persona. Tu carta natal se divide en casas y son 12 y cada casa se refiere a un tema en especial del aspecto de la vida. Este punto ascendente marca el resto de nuestra carta, ya que supone el inicio de las casas y funciona como puerta de entrada a toda nuestra vida y ser.
Cuando consultas un horóscopo utilizando tu signo ascendente puede hacer interpretaciones más precisas ya que las posiciones planetarias se ajustan a tu carta natal. Para mayor precisión lo mejor es combinar tu signo solar y el de tu ascendente.
Conocer tu signo ascendente es facilísimo. Solo tienes que saber o preguntar el lugar, fecha y hora de tu nacimiento e insertar estos datos en alguna calculadora en la web para conocer el tuyo ¿Ya? Seguro que no te esperabas que ese fuera tu ascendente ¡Nosotras tampoco!
* CRÉDITOS DE LAS IMAGENES A QUIEN CORRESPONDA*