Viaja seguro en la Nueva Normalidad

Viaja seguro en la Nueva Normalidad

Desde hace varias semanas hemos estado escuchando en las noticias acerca de “La nueva normalidad”. Pero ¿qué significa esto? De ahora en adelante, se esperan muchos cambios en nuestro estilo de vida, desde ir al cine, hasta ir de compras a las plazas, ya no será como acostumbrábamos, de ahora en adelante deberemos cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Muchas personas se preguntan; ¿Cómo será la nueva normalidad con respecto a los viajes?, ¿Es seguro viajar de ahora en adelante? Existen dudas e incertidumbre acerca de si será posible viajar de manera segura. Al menos por ahora, la nueva normalidad para viajar será más o menos de la siguiente manera:
1-. Llevar consigo siempre un cubrebocas, desde el momento que salgas de tu casa, hasta llegar a tu destino.

2-. Lavarse las manos más seguido y evitar contacto de boca, ojos y nariz (esta medida está para quedarse, es un hábito que adoptaremos de ahora en adelante).

3-. Sana Distancia: Tanto los hoteles, aviones, tours, y demás actividades de tu viaje contarán con medidas de sana distancia entre los pasajeros, esto quiere decir que se evitarán multitudes por un tiempo. Es importante tomar en cuenta en este punto que si deseas realizar actividades como ir a un concierto o ir a un antro, lo más probable es que por ahora no será posible realizarlo, si vas a viajar te recomendamos hacer actividades al aire libre.

4-. Adiós a los bufetes en los hoteles. Una de las medidas que se están adoptando en las cadenas hoteleras es cambiar el sistema de bufete a “a la carta”. Desde tu celular puedes descargar el menú, así como realizar tu Check In. Tenemos de aliado a la tecnología y con esta podemos realizar varias modificaciones para minimizar riesgos y futuros contagios.

5-. Sanitización constante de áreas comunes. Desde aviones, hoteles, tours, cruceros, camiones, entre otros, deberán desinfectar varias veces al día las áreas donde la gente podría contagiarse.

Éstas son unas de las medidas que tendremos que adoptar y acostumbrarnos a la nueva normalidad, mi consejo como agente de viajes es que cuando el gobierno y las instancias de salud lo permitan, viajen con todas las precauciones.

Nuestra prioridad como Agencia es la salud de nuestros clientes, por eso nos aseguramos que los operadores con los que trabajamos cumplan con dichas medidas de higiene y salud. De parte de todo el equipo de Pangea esperamos que puedas continuar con tus planes de viaje y confía que haremos todo lo posible para que puedas disfrutarlo sin preocupaciones y sigas recolectando experiencias y momentos extraordinarios.

La Resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida; aprender a tomar lo negativo y convertirlo en fortaleza para superarse y salir adelante con mayor fuerza. En estos momentos es cuando necesitamos ser resilientes y aprender a vivir en esta nueva normalidad y sacar lo mejor de ello.

Por Mariana Arjona, Agencia de viajes PANGEA®