Bosques de Monterreal: aventura entre la sierra.

Bosques de Monterreal: aventura entre la sierra.

Por Rodrigo Paz


Monterreal es un pequeño centro de esquí ubicado en el municipio de Arteaga, en el sureste del estado de Coahuila, México, ubicado a 40 minutos de Saltillo y a 90 minutos de Monterrey.  Es el único centro comercial de esquí en México.
 
El centro de esquí cuenta con dos pistas.  La pendiente principal tiene una carrera de 230 m. Una pendiente separada de 45 m de largo fue diseñada especialmente para principiantes y trineos.
 
Bosques de Monterreal es un resort único rodeado por frondosos pinos de la Sierra de Arteaga que ofrece a los visitantes una experiencia mágica.
 
Hay distintas opciones de alojamiento: estudios, hospedaje sencillo con una o dos habitaciones, todas ellas en edificios compartidos. Todas equipadas con baño con tina de hidromasaje, cocineta, chimenea y calentador.
 
Este destino lleno de tranquilidad y naturaleza amerita consentir el cuerpo con mucha relajación por lo que podrás elegir entre una extensa variedad de masajes y tratamientos corporales como parte de los servicios que aquí encontrarás.

Si de diversión hablamos, no puedes perderte una aventura por las tirolesas que te harán sentir adrenalina pura donde sea que estés.

También puedes vivir la experiencia de pasear entre la frondosa arboleda a caballo y conectar con la naturaleza, o si prefieres algo un poco más rudo, una actividad común en estos sitios es el paseo en cuatrimoto, el cual, te hará descubrir el entorno de una forma más rápida y divertida.

“Esquí todo el año en México”. Así es, no leíste mal. Esquí en México, todo el año. Por supuesto que no es nieve (al menos gran parte del año), sino una pista artificial, hecha de un material llamado dendix (semejante a cepillos de cerdas gruesas), para realizar esta actividad que te hará sentir en los Alpes suizos estando en Coahuila.

La pista tiene una extensión de 230 metros de longitud con 20 grados de inclinación y la mejor temporada para realizar esta actividad es, por supuesto, en invierno. Durante esos meses podrás esquiar sobre nieve completamente natural.

Así que si buscas una experiencia fuera de lo habitual no puedes perderte este hermoso destino lleno de magia y diversión.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine