Pueblos Mágicos, nuestro top 6 para visitar antes de que termine el año.

Pueblos Mágicos, nuestro top 6 para visitar antes de que termine el año.

Viajar es una de las cosas más bonitas de vivir y el que diga lo contrario, ¡no le creemos! y qué mejor que recorrer nuestro país que lo tiene todo, con sus bellos pueblos mágicos que nos llenan de historia y tradición. Te compartimos nuestro top para que visites y disfrutes de las maravillas que México tiene para ti.

 

XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ

Xilitla es un destino enigmático, surreal, en donde cascadas, ríos y cuevas te transportan a un fairytale que no querrás abandonar. Además de poseer un pueblo tradicional con hermosas vistas, es la sede del Jardín de las Pozas, una obra arquitectónica que bien vale la pena el viaje hasta este rincón de San Luis Potosí. En general, las opciones de hospedaje en Xilitla son diversas y discretas, lo que te facilita todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia placentera en la Huasteca Potosina y disfrutar caminando la plaza principal, los restaurantes, bares y mercados de la zona.

 

ISLA AGUADA, CAMPECHE

A diferencia de las playas populares y concurridas del caribe mexicano, las playas de Campeche son pacíficas y tranquilas. Entre las mejores playas se encuentra el pueblo mágico de Isla Aguada a unas dos horas de la colorida ciudad de Campeche. Podrás realizar un sin fin de actividades en Isla Aguada, incluso puedes visitar los manglares de la Laguna de Términos, un santuario natural protegido que se explora mejor en barco. Ahí podrás observar enormes manadas de delfines salvajes, así como también está el Museo de Arqueología Subacuática ubicado en un faro histórico.

PÁTZCUARO, MICHOACÁN

Conocido como “la puerta del cielo” por la comunidad purépecha prehispánica. Con una sintonía hermosa entre construcciones barrocas y neoclásicas, las casas de adobe y techos hechos de paja, a las que se suman la riqueza de sus artesanías, tradiciones y deliciosa gastronomía, es una joya cultural y pura calma. Este destino es ideal para un escape de fin de semana, se recorre fácilmente caminando. Visita la Basílica Nuestra Señora de la Salud, el Templo del Sagrario y el Colegio de la Compañía de Jesús. La Casa de los Once Patios es perfecta para detenerse y relajarse. Y no te pierdas el Museo de Artes e Industrias Populares para aprender sobre sus detalladas y maravillosas artesanías. Al final del día, disfruta en uno de sus tantos restaurantes y pide un buen plato de su famoso pescado blanco: ese es el sabor de la redención.

 

TEPOZTLÁN, MORELOS

El pueblo mágico de Tepoztlán está ubicado en el estado de Morelos, a solo una hora de la Ciudad de México.  Este adorable pueblito merece un lugar en tu itinerario por la Ciudad de México por varias razones. Entre las mejores cosas para hacer, querrás visitar el Mercado de la Ciudad de Tepoztlán, el mercado principal de la ciudad. Allí se pueden comprar artesanías tradicionales y degustar comidas prehispánicas como el alache, una verdura de color verde oscuro, los itacates, tortitas de maíz fritas y las tlaltequeadas, tortitas de verdura. Si comes carne, prueba la cecina, un manjar local. Tepoztlán también es conocido por su pulque. Esta antigua bebida para adultos está hecha de agave fermentado, la misma planta que se usa para el tequila y el mezcal.

 

ISLAS MARIETAS, NAYARIT

Recorre Isla Marietas y Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor.  Este destino es único por su peculiar formación de cráteres en medio del océano. En realidad, hay dos recorridos separados desde Punta Mita: uno lo lleva a las islas y el otro le permite visitar las islas y nadar en la famosa Playa Escondida. En el recorrido por Isla Marietas puedes visitar las playas que rodean el exterior de la isla, entre ellas Playa La Nopalera con sus aguas increíblemente cristalinas y los peces más coloridos de lo que puedas imaginar.  Los recorridos que se realizan de diciembre a marzo bien podrían incluir avistamientos de ballenas jorobadas retozando cerca, ¡una experiencia verdaderamente única!

 

AJIJIC, JALISCO

Uno de los pueblos mágicos más nuevos que tiene el estado de Jalisco, Ajijic se agregó a la lista hace un par de años atrás. Ubicado a solo 35 millas al sur de Guadalajara en el lago de agua dulce más grande de México, el lago Chapala, Ajijic ofrece un escape y es famoso por su clima tropical, su exuberante vegetación y su belleza natural. Ajijic tiene encantadoras calles empedradas bordeadas de coloridas buganvilias, con muchos restaurantes y cafés atractivos.  Es un lugar popular para los expatriados de México y es considerado uno de los mejores lugares para vivir en México. Las noches aquí son silenciosas, interrumpidas por la mañana por una cacofonía de cantos de pájaros al amanecer y el repique de las campanas de la iglesia. Aquellos que son particularmente afortunados, estarán escondidos en uno los mejores hoteles de Ajijic durante una de las espectaculares tormentas eléctricas de la ciudad.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine