Isla Mujeres, un rincón de ensueño en el paraíso caribeño.

Isla Mujeres, un rincón de ensueño en el paraíso caribeño.

Por: Rodrigo Paz

Si de una experiencia multisensorial se trata, aventúrate a Isla Mujeres, una isla mexicana en el Mar Caribe a 13 km de la costa de Cancún. Es un destino vacacional conocido por sus hermosas playas, complejos turísticos y también por el esnórquel y el buceo en los arrecifes de coral circuncidantes. En la Punta Sur hay un faro, los restos de un templo maya y un santuario de tortugas marinas.

La isla fue descubierta por la expedición de Francisco Hernández de Córdoba en 1517. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer.

Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse en este pequeño paraíso. Para llegar a la isla solo basta un viaje en ferry de 20 minutos desde Cancún y habrás llegado. También es uno de los tres Pueblos Mágicos que encontrará en Quintana Roo.

Este pedacito de tierra, de apenas 7 km de longitud, es el primer lugar de México al que tocan los rayos de sol cada mañana. Las playas resplandecen gracias a su fina y blanca arena y a sus cálidas y cristalinas aguas azul turquesa, pero esta no es la única razón para ir pues cada año, de mayo a septiembre, esta zona del país se engalana con la llegada del tiburón ballena, el pez más grande del mundo con el que puedes esnorquelear.

Recorre la isla en carrito de golf, bicicleta o motocicleta mientras admiras la extraordinaria mezcla de atractivos naturales con los que cuenta: hermosas playas, lagunas, arrecifes, mangles, cenotes y dunas; así como una exuberante selva media y baja en la zona continental. También cuenta con un centro biológico para la protección de tortugas; en septiembre se hacen liberaciones masivas de crías, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de dicho espectáculo.

En el malecón de Isla Mujeres es donde se concentran restaurantes y bares de ambiente caribeño, spas, boutiques de joyería, artesanías y varios hostales.

Isla Mujeres también es reconocido como un destino para relajarse y volver de tu viaje con cuerpo, mente y espíritu renovados. No debes perder la oportunidad de caminar a lo largo de la orilla del mar y admirar el amanecer y el atardecer ¡Isla Mujeres te enamorará a primera vista!
Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine