Mazamitla, la Suiza mexicana.

Mazamitla, la Suiza mexicana.

Por: Rodrigo Paz

Enclavado entre los bosques fríos y paisajes majestuosos, Mazamitla, Jalisco, es uno de los destinos más mágicos que tienes que visitar.

Es el destino perfecto para parejas que desean y buscan un fin de semana romántico con toda la experiencia de una acogedora cabaña en medio del bosque.

Aunque si de opciones se trata, Mazamitla cuenta con diferentes tipos de alojamiento desde posadas, hoteles, hasta cabañas estilo chalet. No por nada es conocida por la "Suiza mexicana"; sin dejar atrás a las familias que llegan con la intención de disfrutar de una divertida convivencia.
Caminar por el centro de Mazamitla significa aventurarse a conocer lo maravilloso de su esencia; casas de adobe, pequeñas calles empedradas, techos de teja y balcones decorados con bellas cascadas de fllores.

Una de las bellezas arquitectónicas que podrás apreciar es la parroquia de San Cristobal, de estilo eléctrico e influencia china. A sus alrededores podrás encontrar diferentes espacios para poder sentarte y saborear de sus propustas gastronómicas como el borrego al pastor, corundas, gorditas de trigo, camote tatemado, entre otras delicias. Mientras que en el mercado y en las cercanías de los portales se pueden encontrar conservas de frutas, cajetas artesanales y quesos.

Entre otras de las actividades que podrás hacer es visitar sus atractivos naturales como el Cerro del Tigre, mirador natural a 2800 metros sobre el nivel del mar; conocer El Salto, una hermosa cascada entre roca basáltica de aproximadamente 35 metros de altura, o bien, disfrutar de una bella panorámica en el Tabardillo, un brutal mirador donde se puede acampar o practicar ciclismo de montaña.

Mazamitla es un tesoro escondido entre la majestuosidad de la naturaleza, por lo que vale mucho la pena visitarlo y disfrutar de una experiencia única.
Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine