Trajes de baño eco-friendly.

Trajes de baño eco-friendly.

Sabemos que llega la temporada primavera/verano y el furor de los trajes de baño comienza. A pesar de no ser una pieza que se lleve todo el año es de las más usadas y los materiales tradicionales para elaborarlos suelen ser nylon y poliéster y estos al tocar el agua desprenden partículas de microplástico, que particularmente abundan en la contaminación de los océanos.

Los trajes de baño ecológicos son fabricados con tejidos sustentables como el econyl, que es un tejido de nylon ecológico que se obtiene de botellas de plástico recicladas. Al final lo que se busca es reducir el impacto de los desechos plásticos y si esta en nuestras manos adoptar mejores alternativas y reducir el impacto ambiental es momento de tomar cartas en el asunto.  Te compartimos algunas de nuestras marcas favoritas que producen trajes de baño sostenibles.


INTRÍNSECO

Firma mexicana que promueve la sustentabilidad ambiental como la social que se basa en los valores de producción responsable, creando piezas que se amoldan a todos los cuerpos e incorporando el tejido econyl en sus piezas.


ISLA DE LOBOS

Firma argentina que se basa en la producción zero waste, trabajan con el ya mencionado nylon reciclado y además cumplen con certificaciones Oeko-Tex, que segura que el tejido esta libre de sustancias tóxicas para el cuerpo.

 

JUAN DE DIOS

Firma colombiana de lujo con la versatilidad de ser usados tanto en la playa como en la ciudad. Cada pieza esta hecha por un grupo de artesanos de Cali, que trabajan en piezas de Alta Costura.